martes, 30 de mayo de 2017 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
aniversario

Plaza Mayor de Madrid, cuatro siglos viendo pasar el tiempo

Con el primer video mapping inmersivo de España comienza, el 17 de febrero, la conmemoración del cuarto centenario de este emblemático lugar. La web oficial reunirá en un mismo lugar toda la historia de la Plaza Mayor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
10/2/2017 - 10:48

No es la Puerta de Alcalá, pero tampoco está muy lejos de ella y además es una de sus 'rivales' para mantenerse en el imaginario colectivo como uno de los iconos más reconocibles de la ciudad de Madrid. La que está de anivesario es la Plaza Mayor, que como diría la canción, en este 2017 cumple cuatro siglos viendo pasar el tiempo. Y para celebrarlo, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado una serie de actividades que ya han sido aprobadas por la Comisión para el IV centenario de la Plaza Mayor.

El objetivo de estas conmemoraciones es convertir este histórico enclave de la ciudad en un gran escenario urbano en el que tengan lugar los acontecimientos más relevantes de la capital.

LA HISTORIA A UN CLICK
Dentro de la programación se encuentra la posibilidad de recoger por primera vez toda la historia de la Plaza Mayor en un mismo sitio web. La web del centenario, que se presentará en los próximos días, reunirá toda la historia de esta localización clave en la historia de la ciudad.

El 17 de febrero comenzarán las celebraciones con el primer vídeo mapping inmersivo que se proyecta en España. Se trata de un vídeo mapping 360 que, gracias a su tecnología, permite al espectador quedar envuelto por la proyección.

A través de esta tecnlogía, los visitantes conocerán la historia de la Plaza Mayor, desde que a finales del XVI fuera un pequeño lago en el extrarradio de la Villa donde los monarcas cazaban patos hasta la actualidad.

Entre uno y otro punto de la historia, distanciados por los 400 años que se celebran, el vídeo mapping llevará a los espectadores por las coronaciones y fiestas barrocas, por sus incendios y reconstrucciones, sus festejos goyescos y su cara más fea, la de ser testigo de los ajusticiamientos durante la Inquisición.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres