domingo, 26 de marzo de 2017 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fernando Soto

"Lola Flores es mi musa del arte, me ha enseñado mucho"

El artista jerezano llega a Madrid el martes 14 de febrero para presentar 'La niña de la venta' en el Teatro La Latina. Un espectáculo que les recordará a los espectadores a "la mejor época de la vida de Lola Flores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Gracias a Dios no he tenido otro trabajo nada más que cantar y bailar"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
10/2/2017 - 11:00

"Nací cantando y bailando, dice mi madre". Con esta declaración de intenciones desde bien pequeño, no era de extrañar el rumbo que tomaría después la vida de Fernando Soto, artista al que el flamenco le viene prácticamente desde la cuna. "Con 3 años me ponían encima de la mesa en reuniones familiares y yo era la banda sonora de la fiesta", al tiempo que añade que lleva cantando y bailando "desde que tengo uso de razón". "No he tenido otro trabajo nada más que ese, gracias a Dios", nos explica nuestro protagonista, que el próximo martes 14 de febrero presenta el espectáculo 'La niña de la venta' en el Teatro La Latina de Madrid.

RECORRIDO POR LA VIDA DE LOLA FLORES
Primo hermano de Antonio Álvarez 'Pitingo', el jerezano protagoniza un espectáculo que recorre "la vida artística y musical de Lola Flores", a la que califica como su "musa". "Es una de las artistas más grandes que ha dado España. Después de 94 años todavía está en auge. Me ha enseñado mucho", dice Fernando.

Durante la entrevista en la redacción de GENTE, el artista agradece a Pitingo los "capotazos" que le ha echado cuando le ha hecho falta. "Gracias a él me conoce mucha gente en España", admite. "Le debo mucho, él me llevó de su mano a Universal Music, con quien grabé dos discos", nos cuenta.
En cuanto a la dificultad del trabajo sobre el escenario, Soto dice que "no ha sido difícil", ya que lo que ha desarrollado es lo que tenía en su mente "desde muy pequeño". "El repertorio que llevo sobre el escenario son las canciones que con 14 o 15 años cantaba a toda voz en mi habitación y con las que me regañaba mi padre por el ruido que montaba", recuerda entre risas.

Sobre las tablas, Fernando Soto lo da todo. Tanto es así que afirma que ya tendrá "tiempo de descansar" en el camerino. Su filosofía es clara: "A la música hay que ponerle pasión y temperamento. Cuando salgo, lo hago a por todas. Creo que cada uno en su ámbito tiene que sacar lo mejor de él", afirma.

En cuanto a las buenas crtícias recibidas, el artista se muestra satisfecho porque precisamente vienen de su tierra, Jerez. "Tienen mucha guasa, porque allí como no les guste algo, en ese sentido son muy jodidos", reconoce sin tapujos.

Entre el públigo gaditano y el madrileño, Soto no ve grandes diferencias. "Allí todo el mundo baila por bulerías y quiere entender, aunque como siempre hay algunos que entienden y otros que no", dice.

EL RETO DEL FLAMENCO
Uno de los retos que tiene la música flamenca en la actualidad es la forma de atraer al público más joven, cada vez más distanciado de esta manifestación artística. Acerca de esto, Fernando Soto lo tiene muy claro: "Hay que hacerlo bien y poner corazón. Si es así, el flamenco le llegará incluso a un niño de 6 años", afirma sin titubeos.

"El flamenco ha estado un poco escondido, pero ahí estamos nosotros, constantes, luchando para que llegue a todo el público", señala nuestro protagonista.

Los amantes de la vida de Lola Flores, y los aficionados al flamenco, tienen el 14 de febrero una cita en el Teatro La Latina de Madrid. Disfrutarán de un espectáculo que, según su creador, "les recordará a la mejor época" de 'La Faraona'.

----------

Barcelona y Valencia, próximas paradas:

Después de Madrid, Fernando Soto se prepara para aterrizar con su espectáculo en Barcelona y Valencia. Lo mejor del repertorio, asegura, es que las canciones están grabadas como en los años 70 y 80.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres