martes, 30 de mayo de 2017 03:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Danza más allá de los límites

'Give Me a Reason to Live' está protagonizado por la bailarina escocesa con discapacidad Claire Cunningham. Es fruto de la colaboración entre la Comunidad y El Prado y se podrá disfrutar hasta el sábado 17 de febrero en la Sala Cuarta Pared.

Archivado en: danza, El Bosco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El público asiste a un viaje interior y de reflexión sobre la empatía

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

A. E.
17/2/2017 - 11:47

La coreógrafa y bailarina escocesa con discapacidad motriz Claire Cunningham se explora a sí misma en un solo inspirado en el pintor holandés Hieronymous Bosch, mundialmente conocido como El Bosco, poniendo en pie una pieza descarnadamente bella sobre la transcendencia y la lucha.

Con 'Give Me a Reason to Live', espectáculo que podrá verse en la Sala Cuarta Pared (C/ De Ercilla, 17) de Madrid hasta el sábado 18 de febrero, a las 21 horas, Cunningham investiga la imaginería de las personas con discapacidad en las pinturas apocalípticas de El Bosco, para cuestionar nuestras actuales perspectivas sobre la alteridad y la diferencia.

UN TRABAJO DE IMPACTO
El resultado es un trabajo de gran impacto para el espectador. Contemplando la fortaleza física de Cunningham a la vez que su total desnudez emocional, el público asiste a un viaje interior y de reflexión sobre la empatía, la simpatía o la indiferencia hacia el otro, en el que la artista se muestr abierta y desgarradamente íntima y generosa.

El trabajo de Cunningham se basa en el estudio y en el uso y mal uso de sus muletas, así como en la exploración del potencial de su físico, rechazando conscientemente las técnicas coreográficas tradicionales desarrolladas para cuerpos sin discapacidad.

La programación completa del XXXIV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid puede consultarse en la página web Madrid.org/fopE.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres