jueves, 25 de abril de 2024 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Carlos Jean: "Creo que el pop español necesita un poco de aire fresco"

El productor y DJ es una de las figuras más importantes de las últimas décadas en España. Se maneja bien en la comunicación en general y sostiene que las redes sociales son una "extensión de nuestra vida". El 25 de febrero participa en el Carnaval del Círculo de Bellas Artes.

Archivado en: Carlos Jean, entrevistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
17/2/2017 - 11:59

Productor, DJ, showman televisivo, conferenciante... Si algo tenemos claro de Carlos Jean es que prácticamente nada se le pone por delante. Con casi 20 años dedicados al mundo de la música como una de las figuras más relevantes de nuestro país, sigue preparando, pensando y poniendo en marcha nuevos proyectos. Propuestas y trabajo tampoco le faltan, y es que su nombre es éxito asegurado en cualquier cartel.

El próximo 25 de febrero, el Círculo de Bellas Artes celebra su tradicional Baile de Máscaras para celebrar el carnaval. Una cita que en esta edición contará con la participación de Carlos Jean, que compartirá escenario con nombres como Deivhook, The Ladies o Shambaiala Batucada. "No sé si pincharé con máscara, nunca lo he hecho", nos cuenta el artista que tiene una vinculación muy especial con el carnaval, concretamente con el de Cádiz, donde vive su padre y además tiene un estudio de grabación. Aunque no nos adelanta cómo será la sesión, ya que le gusta improvisar, lo que sí asegura es que "habrá canciones de antes mezcladas con canciones y bases de ahora".

UN ALEGATO A LA COMUNICACIÓN
La fiesta del Círculo de Bellas Artes de Madrid, este año, tiene como lema 'Carnaval Post' y es un alegato en favor de la comunicación en general y del mundo online en particular. Un mundo, el de las redes sociales, donde Carlos Jean se mueve especialmente bien. "Me parecen una extensión de nuestra vida, ya suena antiguo decir si eres o no de redes sociales", explica.

"Las redes sociales me parecen una extensión de nuestra vida"

Pese a la resistencia de la industria musical española, el productor fue una de las primeras personas en nuestro país en entender que Internet no tendría por qué ser una amenaza para la música, sino todo lo contrario. "Ha habido mucho acomodo. A día de hoy, la gente tiene muchas más posibilidades de ser productor en su casa gracias a todos los avances. Es algo maravilloso, porque puede subir el nivel", señala.

Ha trabajado con algunos de los artistas más importantes de nuestro país, y entre aquellos con los que le gustaría hacerlo señala a Coldplay, Leiva y Joaquín Sabina. "Me gustaría entrar un poquito más en el pop español, porque creo que necesita un poco de aire fresco", afirma.

LA POLÍTICA LE LLAMÓ
Conscientes de la influencia de Carlos Jean, tampoco la clase política le ha sido ajena. Tanto es así, que varias formaciones se han puesto en contacto con él, aunque no las desvela porque "por desgracia en este país no se puede decir", cuenta. "Hay algunos partidos que ya están mostrando lo que dicen con hechos, mientras que hay otros que siguen en sus movidas", explica. "Me consta que se están haciendo cosas por mi sector, lo que me parece interesante", añade.

"Puede que haya habido mucho acomodo en la música de nuestro país"

Prefiere su faceta de productor sobre todo lo demás, y define su trabajo así: "Una canción es como una mujer o un hombre desnudo y hay que vestirlo. Eso es lo que hago".

¿Su objetivo para los próximos años? Mantenerse "con el mismo espíritu que tengo ahora". Eso sí, no sabe, dice, cómo tendrá que vestirse.

----------

Baile de máscaras en Madrid:

El Carnaval organizado cada año por el Círculo de Bellas Artes es una de las citas marcadas en rojo por los amantes de esta fiesta en la capital. Carlos Jean, Deivhook, The Ladies o Shambaiala Batucada se subirán al escenario.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres