viernes, 19 de abril de 2024 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

ARCOmadrid 2017, contra las fronteras

Hasta el 26 de febrero, 200 galerías de 27 países se dan cita en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid. Una escultura de Juan Muñoz, de 1,5 millones, es la más cara de este año. Crecen las reivindicaciones políticas.

Archivado en: ARCOmadrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esta feria representa el 60% de ventas de arte de nuestro país

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
24/2/2017 - 10:17

Siguiendo la tendencia de años anteriores, y quizá con más motivo todavía en este 2017, ARCO no ha querido olvidarse de la situacion política internacional con obras de arte y esculturas que hacen referencia a las "fronteras y la identidad", según ha señalado la organización.

Con 200 galerías de 27 países, hasta el próximo domingo 26 de febrero Madrid se convierte en un valorado polo de atracción para coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo.

ARGENTINA, PAÍS INVITADO
La feria, que mantiene su principal seña de identidad como espacio de conocimiento de los nuevos nombres y propuestas del panorama internacional, tiene en esta edición a Argentina como país invitado de la cita. Desembarca en ARCOmadrid 2017 para presentar uno de los contextos artísticos más activos de Latinoamérica. Serán 12 galerías, todas ellas procedentes de Buenos Aires, seleccionadas para la ocasión.

Desde sus inicios, ARCO ha tenido como objetivo fomentar el coleccionismo, la promoción de los artistas y propiciar contactos que permitan dinamizar las compras en la feria. Según el Informe sobre el mercado español del arte, ARCOmadrid representa el 60% del total de las ventas generadas en ferias de arte de nuestro país.

1,5 MILLONES DE EUROS
Una escultura de Juan Muñoz, con el nombre 'Three man laughing at one', es la más cara de este año con un precio de nada menos que 1,5 millones de euros.

----------

Espacio dedicado a artistas emergentes:

ARCOmadrid mantiene su espacio dedicado a los proyectos y artistas emergentes con la sección temática Opening. Son 18 galerías con una trayectoria de un máximo de siete años, procedentes de siete países de América y Europa, que presentan una visión de la escena contemporánea más joven.

----------

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres