sábado, 20 de abril de 2024 11:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
expo food trucks

Vuelve la mejor cocina sobre ruedas

Del 28 de febrero al 5 de marzo, hasta Madrid llegarán las últimas tendencias en recetas 'callejeras' de diferentes puntos de España y países como Brasil o México. La feria se ubica frente a la estación de Nuevos Ministerios.

Archivado en: gastronomía, food trucks

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

A. E.
24/2/2017 - 11:19

Miles de personas entran y salen diariamente de la estación de Metro y Cercanías Renfe Nuevos Ministerios. Usuarios que, del 28 de febrero al 5 de marzo, se verán atraidos además por 22 food trucks que participarán en la segunda edición de Expo Food Trucks.

Tanto usuarios del transporte como visitantes que acudan expresamente podrán disfrutar durante estos días de la gran oferta gastronómica y del programa de actividades diario. Entre ellas, todas gratuitas, destacan demostraciones de corte de salmón de Alaska, de tiraje de cerveza con degustación o el showcooking de pinchos baozi. Los vehículos que hacen de puestos de comida ambulantes son furgones restaurados Citroën Hy, Renault Staffete y Volkswagen, Mercedes clásicas y modernas, caravanas y rulots, camionetas... Sin duda alguna, un placer para los amantes y aficionados a la historia del motor.

TENDENCIA CONSOLIDADA
Su presencia en eventos urbanos consolida el street food como tendencia en España desde hace seis años. Su crecimiento responde a nuevos estilos de consumo y maneras de llegar al público. La calidad y variedad de sus expositores, así como su situación estratégica junto al Paseo de la Castellana, proyectan Expo Food Trucks como su cita periódica de referencia en Madrid.

El street food no solo toma el pulso diario de la cultura urbana, implica un estilo de vida. Lejos de la comida rápida industrial, su cocina es casera y artesanal, aunque cada vez más grandes marcas salen a la calle en sus propios food trucks, tradicionalmente nacidos del emprendimiento familiar.

EL FOOD TRUCK MÁS HIGIÉNICO
De Madrid llega Iberoteca, el food truck más higiénico de España. Flamante ganador de los Premios Top Food Truck 2016 en la categoría 'El más limpito', Iberoteca es el primero de ibéricos madrileños. Ofrece desde embutidos hasta parrilladas de carnes nobles de cerdo como el secreto, el solomillo, la presa y la pluma.

De Brasil llega Kombi Corujinha, que tiene entre sus especialidades los bocadillos a la brasa, como el Sao Paulo, originario de esta ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres