viernes, 19 de abril de 2024 21:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Olé Olé: "Ahora no se hacen artistas, se fabrican productos"

El grupo, autor de himnos emblemáticos del pop español como 'No controles', vuelve a los escenarios en Joy Eslava el 16 de marzo. Anuncian una gira por todo el país y admiten estar sorprendidos por la respuesta del público.

Archivado en: entrevistas, música, Olé Olé

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
10/3/2017 - 09:50

Hay ganas y sentimos el pulso del público, hay como un resurgimiento de la nostalgia de los 80 y 90, de ese tipo de música y lo que representó en la cultura de nuestro país". Así se expresan Luis Carlos Esteban, Emilio Estrecha, Gustavo Montesano y Vicky Larraz, los cuatro miembros originales del grupo Olé Olé (junto al fallecido Juan Tarodo), cuando les preguntamos el porqué de su vuelta a los escenarios de nuestro país, cuya puesta de largo será el viernes 16 de marzo en la emblemática sala Joy Eslava de Madrid.

Y es que juntos, en la década de los 80, dieron vida a un grupo icono del tecno-pop en España, cuyas canciones han quedado para siempre en nuestro imaginario. Con siete álbumes a sus espaldas, han dejado temas inolvidables como 'No controles', 'Dame', 'Bailando sin salir de casa', 'Soldados del amor', 'Sola' o 'Pero también te deseo', entre otros muchos.

"Hay toda una generación que ha oído las canciones pero no les han puesto cara. Hemos querido rectificar eso", explican.

IMPRESIONADOS
Admiten que están sorprendidos por la respuesta del público, pero también reconocen su impresión por "cómo suena la banda después de tanto tiempo. Se conserva esa magia y está sonando muy potente y muy rockero, creemos que la gente se va a sorprender", afirman, al tiempo que añaden que "era muy importante que este regreso no fuera un quiero y no puedo". "También hemos hecho mucho hincapié en que esta vuelta no quedara en una caricatura de lo que fuimos", explican.

El grupo, que subirá al 'Escenario Eslava' el 16 de marzo, recuerda con nostalgia las décadas de los 80 y 90 en nuestro país. "Formamos parte de todo un conglomerado de aquella época y creo que aquello va a quedar en la historia, no por nosotros, sino como un movimiento global. Es lindo pertenecer a eso. No es por Olé Olé, Mecano, Alaska... sino porque formamos parte de un movimiento muy bonito", nos cuentan.

PRODUCTOS, NO ARTISTAS
Durante la conversación en la redacción de GENTE hubo tiempo también para analizar el panorama actual de la música en España. ¿Por qué ahora las canciones suenan un verano y no nos volvemos a acordar de ellas? Su respuesta es tajante: "Ahora no se hacen artistas, se fabrican productos". Y añaden: "Las compañías discográficas ya no tienen la presencia que tenían antes, creían en el potencial de un artista y lo nutrían, no tenía que ser resultado inmediato, iban a largo plazo".

"Nosotros vivímos una época en la que la cultura y la música eran importantes. Hoy en día el artista está muy solo y tiene que buscar patrocinadores, que es lo que hacen los deportistas, porque no hay un apoyo detrás", añaden.

Pero si hay una canción que quedará para siempre de lo que Olé Olé supuso para la música en español es 'No controles', que llegó incluso a traspasar con fuerza nuestras fronteras y aún hoy no hay verbena que se precie sin este himno del pop patrio. "Aquello fue un muy buen comienzo", recuerdan.

En cuanto a la gira que ahora inician por toda España, anuncian que serán conciertos "para pasarlo bien, de principio a fin, porque todo el mundo conoce las canciones". La intención del grupo con este regreso es clara: "Queremos asentar Olé Olé para las generaciones que lo vivieron y las que no".

Terminan con una frase que es todo un adelanto de las ganas que tienen antes de la gira: "Las nuevas generaciones, los más jóvenes, van a entender por qué Olé Olé fue lo que fue en su día".

----------

Marta Sánchez también fue su integrante:

A finales de 1985, Olé Olé presentó a su nueva cantante tras el abandono de Vicky Larraz con el lanzamiento del single Lilí Marlén, que empezó a sonar en todas las radios y televisiones. Supuso el salto a la fama de Marta Sánchez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres