jueves, 18 de abril de 2024 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Graffiti con luz para recibir a la primavera

El público podrá dar la bienvenida a la nueva estación participando en esta actividad las noches del 23 al 26 de marzo. El arte urbano llenará el cuarto centenario de la Plaza Mayor los próximos meses.

Archivado en: Plaza Mayor de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El público podrá dibujar y escribir con agua sobre un panel de HD

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
24/3/2017 - 09:58

Convertir la Plaza Mayor en un patio de recreo artístico para todos los públicos es el objetivo principal de 'Cuatro Estaciones', una de las iniciativas organizadas por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar el IV Centenario de este emblemático espacio de la capital.

Coincidiendo con el cambio de cada estación se ha invitado a reconocidos artistas o colectivos para que lleven a cabo cuatro intervenciones artísticas sobre el adoquinado, los balcones, los arcos o los pasadizos de la plaza.

A través de estas actuaciones, al inicio de cada estación, los visitantes vivirán momentos lúdicos y festivos, a la vez que serán partícipes de una experiencia artística contemporánea muy especial.

ESPECTÁCULO TECNOLÓGICO
Con motivo de la llegada de la primavera, madrileños y visitantes podrán disfrutar del 23 al 26 de marzo de Graffiti con luz, la primera de las intervenciones de Cuatro Estaciones. Será un espectáculo tecnológico nocturno único en el que el público podrá dibujar y escribir con agua sobre un panel de alta definición de 16 metros de longitud realizado con miles de luces LED. Una propuesta interactiva en donde los participantes, gracias a una pistola de agua, un pincel, un chorro de agua, los dedos o cualquier objeto húmedo, se convierten en los protagonistas absolutos de la instalación.

JARDINES EFÍMEROS
Además, de forma paralela y dentro de Cuatro Estaciones, este último fin de semana de marzo se celebrará Archipiélagos, un taller de jardines efímeros para niños donde los más pequeños podrán crear el suyo propio en miniatura que se conectará con el del resto de participantes formando un gran jardín colectivo, un archipiélago de color diverso, único e irrepetible.

El colectivo artístico anónimo Luzinterruptus serán los protagonistas en la Plaza Mayor coincidiendo con el inicio del verano. Este colectivo está especializado en la intervención de espacios públicos a través de la luz, lo que les proporciona un gran impacto visual y les permite hacer intervenciones, en algunos casos mínimas y otras más extensivas, sin deteriorar el mobiliario urbano y sin privar de escenario a los propios usuarios del espacio común.

Ya en septiembre, y para celebrar la llegada del otoño, el protagonista será el reconocido artista urbano SpY, cuyo trabajo consiste en la apropiación de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica.

----------

FIGURA RECONOCIDA DEL ARTE URBANO:

Dentro de la propuesta Grafitti con luz, el madrileño SUSO33, uno de los precursores del graffiti iconográfico y una de las figuras más reconocidas del arte urbano en nuestro país, intervendrá sobre los paneles de Waterlight Graffiti en tres pases abiertos al público.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres