jueves, 25 de abril de 2024 22:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Mireia Montávez: "He tenido oportunidades, pero no me veía en solitario"

La cantante, exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo, acaba de estrenar 'Una vida nueva', su primer trabajo individual. Durante estos años se ha centrado en los musicales y en el público infantil.

Archivado en: música, entrevistas, Mireia Montávez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
24/3/2017 - 10:55

Ha sido ahora, tras OT: El Reencuentro, cuando Mireia Montávez, exconcursante de la primera edición del concurso, ha decidido lanzarse al mundo de la música en solitario con su primer sencillo, 'Una vida nueva'. "Ha sido todo a raíz de 'El Reencuentro'. Ahí es cuando decidí, por fin, que podía ser mi oportunidad de sacar un proyecto en solitario como Mireia Montávez", nos cuenta la artista durante la entrevista en la redacción de GENTE.

Y es que a la cantante catalana de 34 años, que desde que salió de la Academia con solo 18 años de edad no ha parado de trabajar en diferentes proyectos, especialmente en aquellos que han tenido que ver con el público infantil (ha creado incluso 'La Banda de Mmireia'), le sorprendió "la respuesta del público". De hecho, no pocas críticas llegaron a decir que había sido una de las que más había sorprendido en el programa que celebró los 15 años de lo que fue un auténtico fenómeno televisivo que superó todas las previsiones.

ARTISTA COMPPLETA
Con 'Una vida nueva', Mireia quería ofrecer al público "todas las facetas que puedo demostrar", afirma. Y a juzgar por el resultado y sus impresiones, lo ha conseguido. "Bailes, interpretación... quería abarcar lo máximo posible", añade.

Un sencillo de ritmos latinos que es toda una declaración de intenciones. Dice Mireia en su nueva canción que ha dejado atrás "todos los miedos". Le preguntamos cuáles eran: "Salir en solitario. Todos estos años no he dejado de trabajar en el mundo de la música, pero sí que es verdad que pensaba que no podía tener la repercusión que yo quería. He tenido oportunidades, pero no me veía en solitario hasta ahora", afirma.

----------

"A veces molestaba que dijesen que no estábamos haciendo nada" 

----------

Y es que pese a que ha tardado en encontrar su momento para empezar su carrera en solitario, lo cierto es que Mireia Montávez no ha parado de trabajar en el mundo de la música, que es lo que más le gusta. "A veces molesta que dijeran que no estábamos haciendo nada, porque en el tema de la cultura no estamos informados de todo. Parece que si no sales en televisión, no estás haciendo nada. Yo he hecho mucho teatro y musicales, es muy difícil ese mundo, la gente no sabe lo complicado y sacrificado que es el poder trabajar en un musical", explica nuestra protagonista. "Para hacer un musical, a veces tienes que ser un artista mucho más completo que lo que puede llegar a ser uno con un disco en el mercado", añade.

FÓRMULA ABIERTA
Aunque formara parte de un grupo, Mireia Montávez ya sabe lo que es el éxito discográfico y vender miles de copias. Lo hizo junto a Geno, Javián y Álex, con Fórmula Abierta, una formación que nos dejó temas que desde entonces no se han parado de bailar y cantar en verbenas y fiestas de todas las partes de España. "Al principio fuimos reacios a todo eso, porque no entendíamos que para nosotros no hubiese un proyecto en solitario, pero es verdad que era nuestra oportunidad y si no nos quedábamos sin nada", recuerda Mireia. Y añade: "Nuestra personalidad se perdía porque no destacábamos".

----------

"No cambio Fórmula Abierta por una gira en solitario" 

----------

Ahora, con los años, lo tiene claro: "No lo cambio por nada, ni por una gira en solitario, que no sabíamos qué podía haber pasado. Aprendí muchísimo y me gustó la experiencia", destaca.

SIN TIEMPO PARA PENSAR
Sobre lo que supuso para ella su permanencia en la célebre academia, y su posterior salida, Mireia recuerda que no le dio "mucho tiempo a disfrutar realmente de lo que era el programa". "Pensábamos que era un fenómeno por el programa de televisión en sí, pero no por ejemplo por nosotros mismos o por nuestro trabajo", añade. Y sigue: "Estábamos en una burbuja en la que lo único que hacíamos era trabajar y trabajar".

----------

"Para hacer un musical tienes que ser un artista muy completo" 

----------

Ahora, con la experiencia que dan los años transcurridos, con más fuerzas, ilusión y ganas que nunca, Mireia empieza su carrera en solitario. "Era el momento y creo que hemos hecho muy buen trabajo". A juzgar por las redes sociales, apoyo del público no le falta.

----------

UNA VIDA Y UN MUNDO NUEVO:

Tema de ritmos latinos compuesto por la cantante junto a David Cuello y Alex Guerrero, quienes también han sido responsables de su producción. Tras este sencillo, Mireia Montávez ya trabaja en su primer trabajo discográfico.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres