sábado, 20 de abril de 2024 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
exposición

Mucho más que una muñeca

Una muestra de 438 piezas recorre la historia de Barbie, que nació en 1959. La exposición devuelve al pasado a todas las mujeres que crecieron con este reconocido juguete.

Archivado en: Barbie, Fundación Canal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Muchas de las prendas de barbie se exponen en esta muestra

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
31/3/2017 - 11:14

Dicen que el pasado siempre vuelve y es algo que han podido comprobar en las últimas semanas las miles y miles de mujeres que han visitado la exposición 'Barbie. Más allá de la muñeca', un recorrido por la vida de este juguete, que se ha convertido en un viaje a la infancia. Y es que en la sede de la Fundación Canal de Madrid (Mateo Inurria, 2) se dan cita hasta el 2 de mayo gran parte de las barbies que se han vendido en el mercado desde 1959, la fecha en la que nació esta muñeca que hizo que cambiaran los patrones del juego infantil. Las niñas dejaron de jugar solo a ser mamás y comenzaron a proyectar, gracias a ella, lo que serían cuando fueran mayores.

Astronauta, policía, médico, bombero o soldado son solo algunas de las profesiones que adoptó Barbie, tal y como se puede ver en la exposición, y con las que soñaron en las décadas de los 80 y 90 millones de niñas en todo el mundo. No obstante, la muñeca más internacional también ha rendido homenaje, a lo largo de su historia, a mujeres relevantes, como la reina Isabel II de Inglaterra; al mundo del cine, convertida en Audrey Hepburn, Grace Kelly o Marilyn Monroe; y a la industria de la música, siendo Diana Ross, Shakira o Jennifer López en los últimos años.

Barbie nació como una réplica de las mujeres a las que admiraban las niñas en las revistas. De ahí, que la moda haya sido fundamental en su historia. Cada año, Mattel, la marca que la comercializa, sacaba diferentes 'looks' para que las niñas tuvieran la libertad de vestir a su muñeca según sus gustos. Muchas de las prendas se exponen en esta muestra, provocando que una de las frases más escuchadas en el recorrido sea "Mira, uno de mis vestidos. Creo que todavía lo tengo".

DIMISIONES
Tanto para las que lo tienen, como para las que no lo guardaron, esta exposición es un buen motivo para recordar a la muñeca que tantos buenos momentos dio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres