viernes, 19 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

David Otero: "Dani Martín y yo fuimos muy fieles a nuestra felicidad"

Ha dejado de lado a 'El Pescao' y los "miedos" de sus inicios como solista.

Archivado en: Cultura, música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Entiendo la música como una forma de pasármelo bien y divertirme"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
21/4/2017 - 11:24

Embarcado ya de lleno en la gira de presentación de su tercer disco, que lleva su nombre, el cantante David Otero se sincera con GENTE sobre la situación profesional actual en la que se encuentra, sus proyectos de futuro y también acerca de su pasado y la excelente relación que mantiene con quien fuera durante años su compañero inseparable sobre el escenario, además de su primo, Dani Martín.

FUERA MIEDOS
Para comenzar esta nueva etapa, el madrileño ha decidido dejar de lado a 'El Pescao'. "Cuando llega el momento de enfrentarme a mi primer proyecto solista, yo tenía unos miedos bestiales, cosas que no se veían, así que de forma inconsciente me puse algo delante para protegerme", nos cuenta. Un nombre que, admite, ya no necesita, y cuya liberación le ha hecho sentirse "más ligero".
Sobre su nuevo disco, el cantante destaca que es el que "más repercusión está teniendo" de todos sus trabajos en solitario, al tiempo que añade que "no ha parado de sonar y eso es buen síntoma". "Lo único que puedo decir es que lo he hecho para pasármelo bien", admite. Y es que Otero tiene clara cuál es su filosofía en el mundo de la música, en el que lleva viviendo desde los 14 años: "Siempre me lo he tomado como una forma de compartir, de pasármelo bien, de divertirme y de reírme". Aunque son ya muchos años de trayectoria, nuestro protagonista admite los nervios propios de cualquier estreno: "Estar un año entero trabajando en un proyecto y encontrarse a las puertas de que vea la luz te pone en una situación de mucha tensión física, espiritual, mental y sentimental", explica.

LA POSITIVIDAD ES LA CLAVE
Este tercer trabajo, con temas que no han parado de sonar desde su lanzamiento como 'Una vez más', 'Micromagia' o 'Me enciendes', es su disco "más positivo". Y añade: "He intentado generar una especie de ecosistema para grabar este disco en el cual la felicidad era clave". Y se sincera más aún: "Ni canto fenomenal ni hago las mejores canciones, lo que intento transmitir es mi energía", afirma. Y atendiendo a la reacción de las redes sociales parece que lo ha conseguido: "Hay quien me dice que este disco le recuerda a El Canto del Loco y a mi primer disco", cuenta.

DECISIÓN DESDE EL CORAZÓN
Durante la conversación con el artista en la sede de Sony Music en Madrid hubo tiempo también para echar la vista atrás y recordar sus años como integrante de El Canto del Loco, uno de los grupos del pop español más exitosos de las últimas décadas en nuestro país. ¿Por qué decidieron separarse si aparentemente lo tenían todo? "Tu reflexión mola porque dices que lo teníamos todo, pero eso ocurría a los ojos de los demás", admite. Detras de ese escenario, de esos focos y ese telón, hay cosas que la gente no conoce. Dani Martín y yo fuimos muy fieles a nuestra felicidad. Los dos estábamos de acuerdo en que queríamos hacer otras cosas, por lo que tampoco hubo mucho más que hablar. Fue una decisión tomada desde el corazón, no desde el negocio ni desde la pasta", explica.
¿Y sobre un posible reencuentro al estilo Operación Triunfo? Hay mucha gente que lo pide y lo está esperando. "No lo hemos pensado, ayer mismo estuve hablando con Dani y nuestras conversaciones no tienen nada que ver con eso. Hablamos mucho del pasado y nos reímos con lo que nos pasaba", cuenta David. ¿Su objetivo próximo? Tomarse la vida "con felicidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres