jueves, 25 de abril de 2024 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DÍA DEL LIBRO

Elige la obra que no quieres que falte en tu biblioteca

Los 100 títulos preferidos por los madrileños serán incorporados a las 31 bibliotecas municipales de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Cuesta de Moyano acogerá diferentes actividades

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
21/4/2017 - 12:02

¿Quién no tiene un libro que ha quedado para siempre en su memoria? Esa obra que le ha llevado a otras realidades o que le ha ayudado a entender el mundo que le rodea.

Ahora, con motivo de la celebración del Día del Libro, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado una serie de actividades hasta el próximo domingo 23 de abril, entre las que destaca la iniciativa #MilibroparaMadrid.

El objetivo es conocer los títulos preferidos por los madrileños y aquellos que les gustaría regalar a su ciudad. Podrán hacerlo a través del 'hashtag' creado para la ocasión en Twitter, en el Facebook del Consistorio, en el WhatsApp 699 59 33 75 o en las bibliotecas municipales.

Una vez finalizado el Día del Libro, los 100 títulos más sugeridos por los lectores pasarán a formar parte de los fondos de las 31 bilbiotecas de la red municipal.

REACTIVACIÓN DE MOYANO
Durante estos días, además, la Cuesta de Moyano, uno de los enclaves culturales por excelencia de Madrid, se sumará a la celebración con la emisión de un programa en directo de M21, un concierto y un duelo de ilustradores. Todo ello en la caseta municipal La 1.

MERCADO DE PALABRAS
Además, el mismo Día del Libro arrancará 'El Mercado de las palabras' en la Plaza Mayor, que este 2017 celebra su IV centenario. Desde este fin de semana, y más adelante durante otros fines de semana del año, el Mercado de Palabras se plantea como una actividad lúdica y participativa dirigida al público familiar, que se desenvuelve en torno a las palabras.

Será una actividad abierta y no reglada que se desarrolla en un escenario que imita a un mercado, con puestos y vendedores, y que sigue la misma dinámica que este, invitando a los visitantes a acercarse a mirar y a interesarse por lo que hay en cada uno de los puestos.

Además, aquellos que esta semana se hagan su nuevo carné en las bibliotecas municipales recibirán un ejemplar del libro infantil sobre la historia de la Plaza Mayor publicado para la ocasión.

FIESTA DE LAS LETRAS
El barrio en el que vivieron Cervantes, Lope de Vega y Góngora se suma también a estas celebraciones con la Fiesta de las Letras.

Hasta el 23 de abril habrá propuestas como un mural de la palabra en el que los transeúntes podrán escribir sus textos, representaciones de teatro de calle, pasacalles cervantinos, acciones teatrales o talleres de escrituras son algunas de las propuestas de esta fiesta, que concluirá con un homenaje al autor de El Quijote. Toda la información en Madrid.es.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres