martes, 16 de abril de 2024 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empieza el jueves 4 con 'Llueven vacas'

El Festival de Cine y Televisión Reino de León se consolida como referente cultural

La cuarta edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León se celebra entre el 4 y el 12 de mayo.'‘Llueven vacas', de Fran Arráez, inaugura el Festival y estarán en la gala inaugural tanto el director como los actores Eduardo Noriega y Mónica Regueiro. Este festival distinguirá a Luisa Gavasa, que recibirá el Premio por su Trayectoria profesional. La actriz leonesa Carolina Aller conducirá la Gala Inaugural y Leandro Rivera, actor de reconocido prestigio, conducirá la Gala de Clausura el viernes 12 de mayo.

gentedigital.es
03/5/2017 - 20:18

El Festival de Cine y Televisión Reino de León celebrará su cuarta edición entre el 4 y el 12 de mayo. Regresa así un certamen que se consolida como referente cultural en la ciudad gracias al apoyo del Ayuntamiento. La excelente acogida de la pasada edición por parte de la ciudad, los realizadores y la industria cinematográfica en general han hecho posible que pueda reeditarse este año y se convierta en una cita ineludible. El director del Festival, Tomás Martínez Antolín y la coordinadora del evento, María Oliden han presentado oficialmente este miércoles el certamen.
Nuestra milenaria ciudad y su provincia, que cuenta con uno de los patrimonios históricos más importantes de España, tienen con este certamen una magnífica oportunidad para promocionarse en todo el territorio nacional. Durante el festival la ciudad recibirá visitas de numerosos aficionados al séptimo arte y profesionales del sector llegados desde distintos rincones del país para presentar sus obras. Una Magnífica oportunidad para conocer León y disfrutar de sus atractivos turísticos y gastronómicos.

El Festival es un motor del turismo y por esta razón casi cincuenta empresas y entidades colaboradoras han apoyado este proyecto impulsado desde la Asociación Leonesa Séptimo Arte. Uno de sus objetivos principales es fomentar las artes gráficas y los valores sociales que el cine transmite y convertir a la ciudad de León en punto de reunión de profesionales del sector.
En esta edición se han inscrito en torno a 700 trabajos audiovisuales. El Comité de Selección ha tenido un arduo trabajo dada la calidad de las obras. Finalmente se han seleccionado para participar en el certamen tan sólo un total de 97 títulos.


SECCIONES Y SALAS DE PROYECCIÓN

Secciones Oficiales:

• Sección Oficial de Largometrajes (9 obras ó trabajos a concurso)

• Sección Oficial de Cortometrajes (32 obras)

• Sección Oficial de Cortometrajes de Animación (19 obras)

• Sección Oficial de Documentales (19 obras)


Otras Secciones:

• Historias con Sentido (10 obras)

• Portugal de Cine (7 obras)

• Obras no competitivas (3 obras)

Las salas que proyectarán las obras seleccionadas durante los días del certamen son: Teatro Albeitar, Teatro San Francisco, Espacio Vías y Centro Cultural Caja España Duero (Santa Nonia).
El precio de las entradas es de 2€ por pase, excepto en Espacio Vías que serán gratuítas hasta completar aforo. Las entradas se venderán en las salas de proyección el mismo día del pase, pero no se podrán adquirir de un día para otro. Las entradas a las galas están disponibles a través de la página web del festival www.festivalcineytvleon.com así como en las propias salas (Teatro San Francisco y Auditorio Ciudad de León).

El Jurado Oficial del Festival estará compuesto por destacados profesionales del cine español y del sector audiovisual. Fernando Navarrete (productor, realizador y vicepresidente de la Academia de TV), Remedios Crespo (guionista y realizadora), Javier Muñoz (guionista y productor), Esteban Roel (actor y director de cine, teatro y Tv), Ana Isabel Cea Navas (Doctora en comunicación audiovisual) y Cuca Escribano (actriz sevillana de gran trayectoria en teatro, cine y televisión).


‘LLUEVEN VACAS' DIRIGIDA POR FRAN ARRÁEZ ABRIRÁ EL FESTIVAL

El Festival arranca mañana jueves 4 de mayo con la Gala de Inauguración en el Teatro San Francisco a las 20.30 horas. La película ‘Llueven vacas' ha sido elegida para inaugurar el certamen. El director y dos de sus protagonistas, Eduardo Noriega y Mónica Regueiro nos acompañarán en la gala y presentarán la cinta antes de su proyección. Las entradas se adquirirán a través de la web y además en la taquilla del teatro desde las 19:30 horas.
La Gala de Clausura será el viernes 12 de mayo en el Auditorio Ciudad de León, durante la velada se entregarán los galardones, obra del escultor leonés Amancio González.

LUISA GAVASA, PREMIO A UNA EXTENSA TRAYECTORIA

El Premio a la Trayectoria en esta cuarta edición será para la actriz zaragozana Luisa Gavasa, por su larga trayectoria. La veterana interprete recibió un Goya en el 2016 por su papel en ‘La novia'. Ha trabajado en series televisivas como ‘El Ministerio del tiempo', ‘Velvet' , ‘La que se avecina' , ‘Amar en tiempos revueltos' o ‘Los protegidos'. Entre su filmografía destacan ‘La novia', ‘Rotas' o ‘Incierta Gloria'. Además compagina su gran vocación por el mundo de la escena con la dirección.

PRESENTADORES GALAS

Carolina Aller, actriz leonesa afincada en Madrid, presentará la Gala de Inauguración. Doctorada en Artes Escénicas, su constante preparación y práctica profesional le han abierto las puertas a múltiples proyectos cinematográficos. Ha protagonizado numerosas obras teatrales como ‘Ay Carmela' o ‘'Juegas conmigo', el pasado año rodó la película ‘Ego sum' de Santos Ruano y ha sido protagonista de numerosos cortometrajes.
Leandro Rivera, comenzó su andadura profesional en el mundo del teatro y los musicales, ‘Mamma mía', ‘La ratonera' o ‘Marta tiene un marcapasos' son algunos de sus trabajos en éste ámbito. En televisión ha participado en ‘Sin tetas no hay paraíso'', ‘El comisario' o ‘Siete vidas'. También le hemos visto en la gran pantalla en ‘Volver' o ‘Mami blue'. convirtiéndose en chico Almodovar. Leandro demostró su vis cómica en CQC, donde ironizaba sobre temas políticos, culturales y de cualquier índole. Este polifacético actor será uno de los encargados de conducir la Gala de Clausura.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres