sábado, 20 de abril de 2024 06:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura y ocio

Madrid vibrará con la música en las fiestas de su patrón

Conciertos repartidos por toda la capital, alrededor de un centenar, se celebrarán entre el viernes 12 y el lunes 15 de mayo. Juan Luis Cano será el pregonero de unas celebraciones en las que se incorporan nuevos espacios.

Archivado en: Fiestas San Isidro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
12/5/2017 - 09:59

Aunque son muchos los pueblos y ciudades de toda la geografía española que celebrarán estos días con devoción la festividad de San Isidro, principalmente en aquellos en los que la agricultura sigue siendo hoy su medio de subsistencia -no olvidemos que es el patrón del campo- una de las ciudades que con mayor fervor celebra esta festividad con la llegada de mayo es la capital. La música, con permiso de los toros, será la protagonista durante estas fiestas, para las que el Ayuntamiento ha programado una amplia oferta de conciertos y actividades para todos los gustos y estilos, pequeños y mayores.

Además de artistas consagrados, a los diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad y un buen número de distritos se subirán nuevos valores en diferentes géneros. En el cartel destacan Martirio, Nakany Kante, Mastretta, Leska, Begun, Delafé, Triángulo de Amor Bizarro, Surfing Bichos o Muchachito.

TRADICIÓN Y FOLCLORE
La tradición y el folclore estarán presentes con los pasacalles, festivales de bailes regionales, danzas madrileñas y actuaciones musicales, que tendrán lugar en la Plaza Mayor, Las Vistillas y, como no podía ser de otra manera, en la Pradera de San Isidro, el centro neurálgico de las fiestas.

NUEVOS ESPACIOS
Pero si algo tienen de novedoso las celebraciones de este año es que, a los tradicionales espacios, este San Isidro se suman otros como la Puerta del Ángel, la Rosaleda del Parque del Oeste, la Plaza de Colón y la de Pedro Zerolo.

Una de las actividades con más magia de los próximos días serán los dos espectáculos piromusicales que tendrán lugar en el parque de El Retiro. Será una poética puesta en escena en la que los fuegos artificiales y los efectos de iluminación se mezclarán con el agua del estanque, al ritmo de las bandas sonoras compuestas por Luis Miguel Cobo.

En el Templo de Debod, la protagonista será la música clásica al atardecer. Toda la programación completa en Madrid.es.

----------

CONSAGRADOS Y NUEVOS VALORES:

Muchachito o Soléa Morente son algunos de los artistas que forman el cartel de las fiestas. Taburete y Blas Cantó, entre otros, se subirán al escenario con motivo del Festival Los 40 Primavera Pop.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres