miércoles, 24 de abril de 2024 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Álex Ubago: "Cambian los tiempos, pero la gente siempre necesita música"

El cantante vuelve con un nuevo disco y la seguridad de que es un "trabajo redondo". 'Canciones impuntuales' tiene su esencia de siempre, pero con un sonido renovado.

Archivado en: música, entrevistas, Álex Ubago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Álex Ubago, después de la entrevista

Álex Ubago, después de la entrevista

"Mantengo mis señas de identidad, pero con un sonido propio del 2017"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
12/5/2017 - 10:31

Variedad de ritmos y estilos, entre la balada y el pop-rock, con algún aire folk y un toque más latino". Así define Álex Ubago 'Canciones impuntuales', su séptimo trabajo de estudio, que vio la luz la semana pasada. "Es un disco en el que mantengo mi esencia de siempre pero con un sonido propio del 2017", añade.

Sobre qué le ha servido de inspiración para escribir las canciones de este nuevo trabajo, el cantante admite que son "vivencias" tanto suyas, como de amigos. "Hay bastantes canciones de desamor en un momento en el que yo no lo estoy viviendo", explica, al tiempo que añade que "puede ser que sean historias que tenía dentro de mí y necesitaba sacarlas en algún momento".

TOTALMENTE CONVENCIDO
Acerca de los cuatro años que han pasado desde su anterior trabajo, nuestro protagonista admite que ha preferido esperar hasta "sentir" y estar plenamente "convencido" de que era un "disco redondo", en definitiva, de que había sido capaz de tener lo que en un principio llevaba en la mente. Cuatro años que ha dedicado a la promoción de su anterior disco, los dos primeros, y a disfrutar de su familia, con la que incluso se trasladó a vivir a América.

Con la incertidumbre propia de cualquier estreno, Álex Ubago afirma sentir la "ilusión" como si fuera el primero de todos. "Siempre da cierto vértigo, pero ver la reacción de la gente con 'Míranos', el primer single, tranquiliza un poco y sin duda alguna es un buen comienzo", reconoce.

Muy poco se parece el panorama musical de hoy en día con el que Ubago se encontró cuando empezó, allá por el año 2001. "Lo que ha cambiado sobre todo es la manera de consumir música, pero aunque los tiempos sean otros, la gente siempre necesitará la música. Al final, la esencia sigue siendo la misma", explica.

CANTA CON LUIS FONSI
Entre las sorpresas de su nuevo disco hay una que, sin duda, llama la atención por encima del resto. Hablamos de Luis Fonsi, el responsable del éxito mundial de 'Despacito', que canta junto al artista vasco el tema 'Cuenta conmigo'. ¿Como surge esta idea? "Le conozco desde hace mucho tiempo y fue todo de una manera muy personal y natural". Una colaboración que, a pesar de haberse realizado el año pasado, ha cobrado más importancia aún tras el 'pelotazo' que ha pegado el puertorriqueño.

Durante la entrevista con GENTE, el artista echa la vista atrás y habla de algunos de sus grandes éxitos que quedarán grabados para siempre en el imaginario de la música pop en español. "Me muero por conocerte' conectó tanto con la gente que es muy difícil que se repita. La siguen pidiendo en los conciertos y la tararean como si fuese de ayer", afirma un tanto sorprendido a la vez que agradecido. "Que pase algo así es el sueño de cualquier compositor", reconoce.

Acabamos la charla hablando sobre lo que queda en 2017 del Álex Ubago que alcanzó la fama y el éxito musical en el ya lejano 2001. "Conservo mucho, porque al fin y al cabo sigo siendo el mismo, pero he aprendido a valorar más las oportunidades y he crecido como persona". Vuelve Álex Ubago. Le estaban esperando.

----------

NUEVO TRABAJO PERO MISMA ESENCIA:

'Canciones impuntuales' es el séptimo disco de Álex Ubago. Un trabajo que habla de desamor a pesar de que, según reconoce el cantante, no lo está viviendo en la actualidad. Se sincera con GENTE y afirma que no le ha molestado que le tacharan de "triste o melancólico", porque tiene su "identidad" y no "reniega" de ella, pero sí el tono con el que se hacen esas críticas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres