martes, 23 de abril de 2024 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Feria del Libro muestra su mejor papel

La sostenibilidad es el eje vertebrador de una feria por la que hasta el 11 de junio pasarán dos millones de personas. Abundan los libros, actividades para niños y exposiciones sobre cómo cuidar el medio ambiente.

Archivado en: medio ambiente, reciclaje, sostenibilidad, ecología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
02/6/2017 - 13:02

En lógica sintonía y coherencia con una creciente sensibilidad social en todo el mundo hacia la preservación y cuidado del medio ambiente, los responsables de la organización de las grandes ferias y festivales, entre los que se encuentran los de la Feria del Libro de Madrid, han incluido en sus agendas la sostenibilidad como eje vertebrador de todas sus acciones. Una preocupación materializada en un nuevo proyecto con el que, según la nueva dirección, esperan obtener el reconocimiento y el sello 'Evento Cultural Sostenible'.

UN NUEVO PROYECTO
El nuevo rumbo que ha tomado la feria se ha iniciado con el apoyo y asesoramiento del grupo Allcot y en colaboración con la ONG Plantamos Árboles, organización que repartirá estos días un total de 1.200 cepellones entre los visitantes. En palabras de los responsables, este proyecto tiene el objetivo de "reducir el impacto medioambiental que la feria tiene en el parque". Es un compromiso de compensación, responsabilidad y mantenimiento". Portugal, país invitado en la presente edición, también ha querido sumarse a esta iniciativa con el propósito de educar a los más pequeños en el respeto del planeta. Actividades como las que se celebran en la Biblioteca Eugenio Trías, que el 3, 4, 10 y 11 de junio acogerá las sesiones 'Viva nuestra energía / tu energía', sobre sostenibilidad y ahorro energético, son solo un ejemplo.

En consonancia con esta filosofía, hasta el próximo día 11 de junio, además, el Paseo de Coches del parque del Retiro acogerá la exposición 'Buenas noticias para el planeta'. Se trata de una muestra al aire libre que destaca los efectos positivos de cuidar la Tierra a través de impactantes imágenes captadas por los mejores fotógrafos del mundo. Comisariada por Joaquín Araújo, la muestra ha sido preparada por Lunwerg Editores.

APUESTA POR LA NATURALEZA
Los hábitos sostenibles, formas de cuidar la naturaleza y nuestro entorno, la ecología... todos estos son temas presentes en muchas de las casetas que forman la feria este 2017. Casetas públicas y privadas entre las que destacan dos dedicadas íntegramente a ello, como son la del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y la de Parques Naturales. Una feria verde tanto por el entorno, como por su contenido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres