sábado, 20 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Festival: propuestas artísticas

Madrid, un gran escenario para la cultura

Del 30 de junio al 3 de septiembre, Veranos de la Villa llega a los 21 distritos de la capital. Música popular, jazz, electrónica o circo, entre las propuestas. El 80% de las actividades serán de acceso gratuito.

Archivado en: Veranos de la Villa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
16/6/2017 - 13:28

El festival Veranos de la Villa llega a Madrid el 30 de junio, con la representación de la ópera Madamme Butterfly en el Teatro Real, proyectada en directo en pantallas distribuidas en los 21 distritos de la capital, y finalizará el domingo 3 de septiembre con un espectáculo pirotécnico en el parque Enrique Tierno Galván.

Entre ambas fechas, 66 días de música popular, jazz, música clásica, flamenco, deporte, circo, danza, fiestas populares... 90 citas en 60 espacios de toda la ciudad para que quienes pasen aquí sus vacaciones de verano puedan contrarrestar las altas temperaturas con alguna de las propuestas artísticas que ofrece el Ayuntamiento de Madrid en una nueva edición de esta importante cita del calendario cultural.

En la línea de la última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial, pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano.

DIVERSIDAD DE GÉNEROS
La oferta cultural se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. Se trata además de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello, un año más, el 80% de las actividades serán de acceso gratuito. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros.

CLÁSICOS EN LOS BARRIOS
Esta nueva edición del festival incluye en su programación un total de 50 propuestas musicales, entre las que destacan los conciertos clásicos. Auserón, tras su actuación en San Isidro, repite concierto acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid el 21 de julio en Hortaleza; mientras que la agrupación Stile Antico actuará el sábado 22 de julio por primera vez en Madrid en el pórtico de la entrada principal del Cementerio de La Almudena.

DJ'S EN LAS PISCINAS
'Madrid Suena' llevará a las piscinas sesiones en directo de DJ's y artistas de varios estilos. Los sábados 29 de julio y 5 de agosto, en el Centro Deportivo de San Blas y en el de Francos Rodríguez, sonarán los ritmos más negros, electrónica y house, mientras que Damian Schwarts presentará 'Ambphi'.

La programación completa en Veranosdelavilla.com.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres