viernes, 21 de julio de 2017 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

M Clan: "Estamos ahora más vivos que nunca"

La banda española de rock, tras casi 25 años de carrera, sigue con las ganas y determinación del principio.

Archivado en: M Clan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El repertorio de las fiestas populares es diferente y más festivo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
23/6/2017 - 09:13

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, con quien hemos hablado, son los componentes de M Clan, una de las bandas míticas de la música en español, que llegan a Tres Cantos este viernes 23 de junio (Escenario Principal del Recinto Ferial, 00:30 horas). El dúo murciano hará bailar al público con sus grandes éxitos de siempre.

Lleváis más de 20 años en la carretera, de giras, conciertos, discos... ¿cuál es el secreto?
Pues la verdad es que no lo sé. Si alguien nos lo dice cuando empezamos en todo esto no nos lo habríamos creído. Supongo que la clave habrá sido la determinación, las ganas y la ilusión por hacer las cosas. Ahora estamos más vivos que nunca y desde luego que no nos planteamos dejarlo. Es nuestra vida.

¿Sigue uno con la misma ilusión del principio?
Sí, además esa ilusión está ahora más direccionada. Lo que hacemos tiene un sentido y estamos rodeados de un equipo de gente maravilloso.

¿Cómo es el espectáculo que estáis ofreciendo en esta gira y que podrán ver los vecinos de Tres Cantos?
Pues no faltarán sobre todo nuestros grandes éxitos, además de varios temas del último disco. El repertorio de las fiestas populares es diferente y más festivo. Suelen ser conciertos multitudinarios.

Vuestro estilo últimamente ha tendido más hacia el rock y es menos 'comercial'.
Así es, y eso también lo tenemos en cuenta. Durante el invierno, que solemos tocar en salas más reducidas, sacamos temas menos conocidos. En verano es todo más festivo, para que puedan disfrutar todos los públicos.

Este año estáis haciendo pleno en los pueblos de Madrid. Os llaman desde todos los lados...
La verdad es que sí, somos muy afortunados. La gente se lo pasa muy bien, con mucha energía, y a los ayuntamientos les encanta. Hace poco tocamos en Aluche y al día siguiente nos llamaron de tres sitios de Madrid para que fuéramos.

¿Qué canciones no podéis dejar de tocar en vuestros conciertos?
La verdad es que son muchísimas. Ahora mismo se me ocurren 'Carolina', 'Llamando a la Tierra', 'Miedo', 'Roto por dentro'... después de tanto tiempo tenemos unas unas cuantas.

¿Sois conscientes de que habéis sido responsables de auténticos himnos de nuestra música?
Pues no nos paramos a pensar en ello. Lo que sí tengo claro es que el hecho de que después de tanto tiempo estemos aquí tendrá que ser porque algo habremos hecho bien.

¿Dónde os véis dentro de 20 años?
Espero que estemos como ahora, eso sí, dosificándonos un poco. No queremos cansar al público, por lo que tenemos que ir con criterio. Ahora pararemos, nos pondremos a componer, grabar... Hay que ofrecer siempre cosas diferentes.

¿Qué sueño os queda por cumplir en la música?
La verdad es que no tenemos ninguna espinita clavada. Somos un grupo popular y el reconocimiento de la gente es lo mejor que puede haber. Quizá, si acaso, nos quedaría tocar en algún sitio mítico.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres