viernes, 21 de julio de 2017 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Mario Vaquerizo: "La prensa 'seria' nos considera una broma y unas mamarrachas"

Nancys Rubias estrenan, más "profesionalizadas", su sexto trabajo discográfico n Una historia de amistad, que cumple 13 años, a la que han ido poniendo "banda sonora" con los años.

Archivado en: Mario Vaquerizo, música, entrevistas, Nancys Rubias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Con el éxito nos habíamos acomodado y empezábamos a aburrirnos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
23/6/2017 - 10:48

Diversión y reirse de ellos mismos pero, a la vez, tomarse muy "en serio". Estas son las premisas de Mario Vaquerizo desde que formara el grupo Nancys Rubias en el año 2004 y también los principios de esta nueva etapa que ahora comienzan, con su sexto disco 'Marcianos Ye-Yés'.

Un trabajo que tiene como principal diferencia con los anteriores el abandono de la "endogamia" en la que estaban "inmersas desde el principio". Y lo explica el propio Vaquerizo: "Después de muchos éxitos, nos habíamos acomodado a seguir haciendo lo mismo y empezábamos a aburrirnos", añade.

LLEGA LA PROFESIONALIZACIÓN
Como otro de los cambios que se perciben en el nuevo disco, Mario Vaquerizo destaca el hecho de la "profesionalización". Aunque siempre había defendido que lo suyo con la música era un simple "hobby", ahora reconoce que se ha convertido en una "profesión". "La gente paga por vernos, los ayuntamientos nos contratan y los festivales también, teníamos que cambiar por una cuestión de respeto al público", dice nuestro protagonista, que atiende a GENTE en la emblemática y madrileña Gran Vía, una calle que "adora".

En cuanto a la historia del grupo, y siguiendo con los cambios que ha traído este nuevo trabajo, Vaquerizo recuerda que Nancys es "una historia de amistad a la que hemos puesto una banda sonora". "Estamos muy felices también con el cambio de imagen que hemos tenido. Nos encantan los hippies y nos sentimos identificados con esa purpurina y los pantalones de campana", afirma el cantante.

RETICENCIAS DE LA PRENSA
Uno de los hándicaps que han tenido desde su nacimiento para poder llegar al gran público ha sido las reticencias de la prensa, que no les ha tomado en serio. "La prensa 'seria' nos considera una broma y unas mamarrachas", dice con sorna Mario Vaquerizo, al tiempo que admite que le importa bastante poco. "Nosotros siempre hemos ido a lo nuestro. Sentimos que estamos consolidados desde el primer momento", cuenta.

Pese a esto, nuestro televisivo personaje tiene motivos para sentirse orgulloso de lo conseguido en estos años. Para muestra, un ejemplo: "Una canción como 'Me encanta', que no sonó en ninguna radio comercial, la canta todo el mundo. Este es nuestro auténtico triunfo, porque no hemos buscado nunca el reconocimiento del crítico", explica.

ATRACCIÓN POR LO FOLCLÓRICO
Si de algo se siente orgulloso, es de no ser ni "fundamentalista" ni "dogmático", una cuestión que ilustra con el ejemplo de su atracción por el mundo de las folclóricas, como pueden ser Lola Flores y Carmen Sevilla, al tiempo que, admite, le gusta Raphael y Los Ramones. "No está reñido", sentencia.

MUY SINCERO
Fruto de la seguridad que dan los años, a punto de cumplir los 43 reconoce que nunca se ha arrepentido de ser tan sincero. "Si acaso, de lo único que me arrepiento, es de no haber controlado más el medio. Ahora no soy tan vehemente", admite.

¿Su sueño? "Todo lo que quería ya lo hice", termina.

----------

NACYS RUBIAS... Y HIPPIES:

Después de tres años sin sacar disco, Nancys Rubias vuelven con una imagen renovada y un estilo más profesionalizado, aunque con la esencia de siempre. 'Marcianos Ye-Yés', obra de Nacho Canut, no abandona su característico aspecto lúdico.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres