viernes, 21 de julio de 2017 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Festival

Dos destinos con muchas tablas

Almagro y Mérida celebran este verano dos nuevas ediciones de sus festivales internacionales de teatro clásico.

Archivado en: teatro, Festival de Mérida, Festival de Almagro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Frascisco Quiros
07/7/2017 - 11:17

Playa o montaña. A la hora de hablar de vacaciones veraniegas los españoles parecemos movernos en esta dicotomía, dos polos casi opuestos, blanco o negro, que sí dejan espacio para los grises.
Porque en esta época estival no todo es sol, arena y chiringuitos.

A lo largo y ancho de la geografía española también asoman otras propuestas con un marcado acento cultural. Basten como ejemplos dos ciudades, Almagro y Mérida, que bien podrían protagonizar la canción mítica de The Refrescos, 'Aquí no hay playa', pero que a cambio programan sendos festivales internacionales de teatro clásico.

De cara a este 2017, el evento de Almagro está de celebración, puesto que son ya 40 las velas que aparecen en su particular tarta de cumpleaños. El primer regalo para todos los seguidores del festival llegó el pasado jueves día 6 con la entrega del Premio Corral de Comedias para un actor ilustre, José Sacristán, al mismo tiempo que se alzaba el telón de una de las actividades que discurrirá en paralelo a las representaciones teatrales: la exposición 'Cuarenta años vistiendo emociones'.

Se trata de una muestra compuesta por 32 piezas de vestuario asociadas al mundo teatral que llevan firmas tan prestigiosas como las de Lorenzo Caprile, Ágatha Ruiz de la Prada o Sandy Powell.

Más allá
Dicha exposición es un ejemplo más de que el atractivo de estas jornadas no está reservado única y exclusivamente para los amantes de la interpretación. Eso sí, para estos últimos, el menú se presenta de lo más variado, ya que serán 102 las representaciones llevadas por las 50 compañías que desfilarán por la localidad manchega hasta el próximo 30 de julio.
Un poco más tarde, concretamente el 27 de agosto, bajará el telón el Festival Internacional de Mérida, una cita que vuelve a contar con un escenario de excepción, el Teatro Romano de la capital extremeña. En este marco incomparable se dio el pistoletazo de salida el pasado miércoles con el primer pase de 'La Orestíada', una adaptación de la obra de Esquilo que permanecerá sobre las tablas hasta este domingo 9.

Al completo
De clásico a clásico, Mérida vuelve a la casilla que mejor domina con un cartel que promete hacer las delicias de los aficionados más exigentes. Así, se irán sucediendo 'Calígula', de Albert Camus; 'Troyanas', de Euripides en versión de Alberto Conejero; 'Séneca', de Antonio Gala; 'La bella Helena', de Jacques Offenbach; 'La comedia de las mentiras', de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer; y 'Viriato', de Florián Recio. Dos de ellas, 'Troyanas' y 'Séneca', cuentan con una coproducción de postín a cargo del Centro Dramático Nacional y el Teatro Español.
En resumen, razones de sobra para plantearse un destino diferente durante estos meses de julio y agosto.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres