martes, 16 de abril de 2024 18:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
recomendaciones literarias

Novelas a sol y sombra

Aprovecha el paréntesis vacacional para desconectar con un buen libro. Biografías, obras de carácter histórico y las habituales novelas de ficción tienen un protagonismo destacado entre las recomendaciones que aquí ofrecemos.

Francisco Quirós
28/7/2017 - 13:40

Bañador, toalla, crema bronceadora... y un buen libro. Este objeto es un imprescindible en muchas maletas estivales, porque si Fernando Fernán-Gómez dijo que 'Las bicicletas son para el verano', las novelas también se apuntan a este periodo marcado por las altas temperaturas.

Tomando el sol en una buena playa o al resguardo del astro rey, el verano se presenta como un periodo de tiempo excelente para sumergirte en alguna novela que la rutina ha acabado aparcando de forma irremediable, amparada en la excusa de la falta de tiempo. Por eso, en GENTE te recomendamos algunos de los títulos más interesantes que han visto la luz en los últimos meses.

BIOGRAFÍAS
De su puño y letra o bajo el prisma de otros autores, caras tan conocidas del ámbito cultural como Antonio Resines (Aguilar), Pau Donés (Planeta), Ángela Molina (La esfera de los libros) o Joaquín Sabina (Planeta) relatan sus vivencias y aspectos menos conocidos de sus trayectorias en diversos libros. La misma fórmula la han escogido Gabriela Bustelo y Alejandra Ruiz-Hermosilla, coautoras de 'La vicepresidenta', una biografía no autorizada sobre Soraya Saénz de Santamaría, a quien definen como "la mujer más poderosa de España".

CULTURA AL CUADRADO
Siguiendo con los títulos de no ficción, las vacaciones también pueden ser un gran momento para disfrutar de un buen libro que, además, sirva para ampliar nuestro conocimiento de la Historia. Fernando Ónega vuelve la mirada a La Transición para hacer un recorrido hasta nuestros días a través de un título muy descriptivo, 'Qué nos ha pasado, España. De la ilusión al desencanto' (Plaza Janés).

En ese pasado también se contextualiza 'La Transición contada a nuestros padres. Nocturno de la Democracia española' (Catarata), una revisión de Juan Carlos Monedero que alcanza ya su sexta edición. Fuera de nuestras fronteras, Tania Crasnianski mira a Alemania en 'Hijos de nazis' (La esfera de los libros), desde la perspectiva de los vástagos de dirigentes del III Reich como Himmler, entre otros.

AMOR E INTRIGA
Para gustos los colores, y también los libros. Si eres de los que prefieres novelas de ficción, con tramas un poco más ágiles, las editoriales ponen a tu disposición varios títulos que merecen la pena.

El regreso de Espido Freire ha sido una de las notas más destacadas. La bilbaína narra un momento importante en la vida de Marco en 'El chico de la flecha' (Anaya), un niño de 12 años con inquietudes en la Emerita Augusta del siglo I d. C.

No tienen una trayectoria tan prolífica como la de Freire, pero a Mónica Carrillo y a David Gistau les unen el amor por el periodismo y el don para contar historias. La presentadora de los informativos de Antena 3 hace una selección de sus mejores microcuentos bajo el título 'El tiempo todo locura' (Planeta), mientras que su colega adapta una atmósfera puramente norteamericana a la realidad española en 'Golpes bajos' (La esfera de los libros).

Otras obras interesantes para los amantes del 'thriller' son 'Por un puñado de letras' (SUMA de letras), de Javier Bernal; o 'El ejecutor' (Roja y negra), de Geir Tangen. La novela romántica se abre a la esperada vuelta de la reconocida Diana Palmer con 'Un hombre audaz' (Harlequin).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres