sábado, 20 de abril de 2024 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cine

Nocturna Madrid: Luces, cámara...¡¡¡Terror!!!

El festival de cine fantástico Nocturna Madrid alcanza su quinta edición con una pretensión muy clara: tomar el testigo de Sitges. Para ello, en este 2017 ha optado por acercar sus fechas a Halloween.

Archivado en: cine, Nocturna Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
27/10/2017 - 10:35

Se acerca la fiesta de Todos los Santos y, entre visitas a cementerios y atracones de buñuelos y huesos de santo, el que más y el que menos se dejan imbuir por la cultura anglosajona a través de Halloween.

La capital no es una excepción y una de sus apuestas culturales, el festival de cine fantástico Nocturna Madrid, que se celebra hasta este domingo 29, muta varias de sus raíces para acercarse más al público. Una de ellas y quizás la principal es el cambio de fechas. De cara a esta quinta edición, los organizadores han optado por situarlo en la recta final de octubre, unos días propicios para los amantes de este género, tanto por la proximidad con Halloween como por el hecho de servir de relevo al gran referente internacional del sector, el festival de Sitges. "No queríamos competir con un transatlántico como ese, pero nos ofrece grandes ventajas esa cercanía en fechas", defiende Sergio Molina, director de Nocturna Madrid, quien cree que con esta metamorfosis el ciclo "no se diluye en la oferta gigantesca" que ofrece la capital.

El resultado de todo ello es un cartel conformado por 31 producciones que se dividen en dos categorías: la Sección Oficial Fantástico y la Dark Visions. Todos estas obras están siendo proyectados desde el pasado miércoles 25 en unos escenarios que también suponen una novedad: Cinesa Proyecciones como lugar principal y Cineteca de Matadero para los títulos nacionales.

MÁS ATRACTIVOS
Pero hablar de Nocturna Madrid no es hacerlo sólo de butaca de cine y proyecciones. De forma paralela, el festival programa una serie de actividades matinales con el Forum Fnac Callao como testigo de excepción, entre las que se incluyen diferentes 'master class', mesas redondas e incluso encuentros con grandes referencias del género. Así, este viernes 27 pasará por este espacio la mítica actriz británica Caroline Munro, mientras que el sábado 28 tomará el testigo Don Coscarelli, director, guionista y productor. En resumen, una cita ineludible para los amantes del celuloide en general y del cine fantástico en particular, para dejarse llevar por el caos, la confusión, el miedo y, por qué no, también por la risa.

Más información en Nocturnamadrid.com

----------

Un homenaje sentido y más que merecido:

Resulta complicado entender el mundo audiovisual español contemporáneo sin hablar de Chico Ibáñez Serrador. A sus 82 años, el realizador recibió el premio honorífico de Nocturna Madrid por su trayectoria.

RECOMENDACIONES

  • GAME OF DEATH: Bajo este título se engloba una producción a medio camino entre 'Jumanji' y 'Asesinos natos' dirigida por Sebastien Landry.
  • DARKNESS RISING: El viejo formato de las casas encantadas adquiere una nueva dimensión bajo la visión particular de Austin Reading.
  • MOST BEAUTIFUL ISLAND: La madrileña Ana Asensio juega un interesante doble papel detrás y delante de la cámara en una historia con trasfondo social.
  • RESORT PARAÍSO: Otra producción española con protagonismo en el cartel. Se trata de un 'thriller' rodado en un hotel de la Costa del Sol.
  • REVENGE: Este film llega con el aval de haber recogido en Sitges los premios a la mejor dirección novel y mejor dirección del festival.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres