jueves, 18 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Juanes: "Cada segundo del día es una oportunidad para escribir una canción"

El artista colombiano actúa este domingo, 17 de diciembre, en el WiZink Center de Madrid. En el concierto presentará su álbum 'Mis planes son amarte' y repasará los éxitos de su carrera. Tiene muchas ganas de encontrarse con el público.

Archivado en: entrevistas, música, Juanes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
15/12/2017 - 11:09

En las últimas semanas, Madrid es como su casa, ya que los directos del programa 'La Voz' de Telecinco le obligan a residir en la capital. Y asegura que está encantado porque le gusta mucho la ciudad, al igual que toda España. Este domingo tendrá oportunidad de reunirse con sus seguidores en un concierto que promete ser todo un espectáculo. Una buena forma de empezar a celebrar la Navidad.

¿Tenías ganas ya de encontrarte con el público español?
Tengo muchísimas ganas de tocar otra vez en Madrid. Quiero mucho a esta ciudad, a este país.

¿Cómo definirías a tus seguidores de España?
Son muy musicales y muy respetuosos. Es muy agradable estar aquí. Hay mucho 'feeling'.

¿Es más importante el público que las ventas o los premios?
Es que el cariño de la gente es el premio más grande, el que más vale y el que te hace seguir adelante. Es un milagro estar en un lugar donde tú no conoces a nadie, pero todos te conocen a ti, y estar conectado con ellos por canciones, por historias que les llegan. Eso es la magia de la música.

¿Cómo haces para que nos identifiquemos tanto con tus canciones?
Es aprender a través del dolor y disfrutar de la alegría cuando viene. Ser sensible a todo lo que pasa. Cada segundo del día es una oportunidad para escribir una canción.

¿Te inspiran más los malos momentos que los buenos?
Cuando uno está en una situación difícil es cuando más se cuestiona. Cuando estoy muy feliz solo estoy pensando en divertirme, aunque han salido canciones de alegría. Pero cuando hay más drama, realmente, es más fácil componer.

Tenéis muy buena relación entre los 'coachs' en el programa, pero supongo que hay competencia porque quieres que gane uno de tus chicos.
Todos queremos ganar, pero cuando estás en esa silla y ves a todos los concursantes, te das cuenta de que puede ganar cualquiera y que también es importante que tengan una carrera.

¿Cómo baja Juanes del lugar en el que le ha puesto la profesión para hablar con estos chavales y decirles que se puede?
Lo que más me frenaba para hacer el programa era tener que sentarme en una silla para decirle a alguien que cantaba mejor que yo. Eso sí, después entendí que uno se vuelve como un puente con los sueños de los chicos. Yo también aprendo mucho de ellos. Son muy talentosos.

¿Les dices que es fácil o difícil llegar a donde estás tú?
Es difícil porque han sido muchos años, pero como cualquier camino que tomas. Hay mucho sacrificio, pero merece la pena cuando amas lo que haces. Yo no pienso en si ha sido fácil o difícil. Lo vivo porque me encanta cantar y expresarme a través de la canciones. Es una forma distinta de conectarme.

¿Va a haber sorpresas en el concierto del domingo?
Muchas. Haremos canciones de todos mis álbumes. Va a ser una fiesta, con mucha energía, aunque también con momentos más íntimos.

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
PARA ENCONTRARTE Casa Lucio
Asegura que le encantan los huevos estrellados que ponen en este restaurante de la Cava Baja porque están buenísimos.
PARA PERDERTE El Retiro o el Jardín Botánico
Le gusta muchísimo pasear por el gran pulmón verde de Madrid porque le relaja, pero también disfrutar de la variedad del Jardín Botánico.
PARA QUEDAR
CON AMIGOS
Sus casas o el hotel
Juanes lo tiene claro. El mejor sitio es la casa de alguno de ellos, aunque, a veces, apuesta por quedarse en el hotel en el que se aloja para charlar tranquilamente.
PARA COMER O CENAR Amazónico, Ten con Ten o El Paraguas
Estos tres restaurantes de moda en la capital le gustan mucho, aunque visita muchos otros locales.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres