miércoles, 24 de abril de 2024 09:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MODA

En Nochevieja, todo al brillo

Los armarios comienzan la cuenta atrás para despedir el año y es hora de preparar el 'outfit' perfecto. Las tendencias en moda festiva dictan tejidos 'glitter' y prendas aterciopeladas

Paz Olivares
28/12/2017 - 16:30

Ya llegan las doce campanadas, empieza la cuenta atrás para celebrar la última noche del año por todo lo alto y hay que estar muy bien preparados y conseguir el 'outfit' de Nochevieja perfecto. Miles son las opciones que barajamos pero, ¿qué es lo que se lleva este año para el día 31 de diciembre? Dos asesoras de imagen dan las claves para triunfar con las últimas tendencias en moda.

Lo primero es el "menos es más", y es que, según María Campoy, 'personal shopper' de El Corte Inglés, "el mejor 'outfit' siempre será con el que nuestra esencia siga viva", pues no tenemos que disfrazarnos solo porque sea una noche especial. Sin embargo, si lo que queremos es darle un toque más elegante y sofisticado a nuestro estilo, un truco es llevar una prenda con algo de brillo. "Algo perfecto para fin de año es una blusa y una falda 'glitter', ya sea con lentejuelas o con simple purpurina", añade nuestra entrevistada Emilia De Havilland (Edhpersonalshopper.com)

Por otro lado, deberíamos conocer el último grito en moda festiva, que es el esmoquin, que si antes era habitual verlo en los hombres, ahora son las mujeres las que lo llevan con más glamur que nunca. "Una buenísima opción es colocarse un 'blazer' negro cerrado con pantalones y 'stilettos' a juego, y labios rojos. Así obtendremos un 'look' sencillo y a la vez súper distinguido", explica De Havilland.

En cuanto a prendas, los monos vienen pisando fuerte este año y los encontraremos en mil colores, aunque los que imperan ahora son los tonos más oscuros como el negro, gris, verde botella, azul marino o burdeos. Pero si arriesgar es lo nuestro, podemos apostar por un rojo intenso, que es tan típico en estas fechas. Lo que nunca debemos olvidar es que en Nochevieja siempre salen a relucir los dorados y plateados, un detalle al que, aunque sea de forma discreta, hemos de hacer homenaje. El que elijamos dependerá de lo que prefiramos transmitir: "el oro simboliza riqueza y éxito y la plata es estabilidad y versatilidad", indica Campoy.

ELLOS TAMBIÉN BRILLAN
Por la parte masculina, hay que decir que ellos cada vez se preocupan más por estar guapos y brillar en Nochevieja. "Lo ideal es un traje con tejidos aterciopelados y con algo de brillo, un esmoquin 'slim' de un color oscuro", dice la estilista de El Corte Inglés, aunque si son atrevidos pueden dejar el negro y optar por un morado o un verde oscuro. En accesorios, a la última están los pañuelos al cuello con la corbata a juego o una pajarita.

GUAPOS POR DENTRO
La ropa interior, en Nochevieja, es una parte esencial del 'look', por lo que este día prima la belleza de lo que nos pongamos por encima de la comodidad. La tendencia en tejidos de lencería es el terciopelo con algún detalle brillante y, por supuesto, encajes, siempre en colores rojos y negros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres