martes, 23 de abril de 2024 18:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Raoul Vázquez: "Los Javis son uno de los grandes aciertos de esta edición de Operación Triunfo"

Séptimo expulsado del concurso y uno de los que más apoyo ha recibido en redes sociales. Raoul repasa su paso por la Academia y habla de su futuro en la música.

Archivado en: Raoul Vázquez, OT 2017, Operación Triunfo, Noemí Galera, Javis, Agoney, TVE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Nunca habría imaginado a alguien haciendo cola para vernos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
12/1/2018 - 09:50

Con su mejor actuación y un muy buen sabor de boca. Así cuenta Raoul Vázquez, séptimo expulsado de Operación Triunfo 2017, cuáles fueron sus sensaciones al abandonar la Academia el pasado 18 de diciembre. "Me vino todo de golpe, porque fui nominado una vez y me expulsaron. Con la actuación que se me nominó ('Manos vacías' de Miguel Bosé a dúo con Agoney)  era con la que menos lo esperaba, porque era a la que más me había dedicado, sobre todo a la interpretación", explica nuestro protagonista.

Y es que el paso de Raoul Vázquez por el concurso televisivo ha sido uno de los que mejores críticas ha recibido por su progresión. "Ha sido mucho mejor todo de lo que me habría podido llegar a imaginar. Cuando estás fuera te das cuenta de lo grande que es aquello y de todo lo que lo echas en falta", explica.

Profesores
Pero si algo se lleva Raoul de su experiencia es la suerte de haber compartido mucho tiempo con "grandes profesores". "Me quedaría con todos, pero si tuviera que elegir, con Mamen tenía más afinidad porque la técnica vocal me encanta y era un poco como la psicóloga del programa", cuenta al tiempo que reconoce que "los Javis son uno de los grandes aciertos de esta edición de Operación Triunfo". Un éxito, el que ha supuesto contar en el programa con Javier Calvo y Javier Ambrossi, que no ha venido solo, y es que ambos están nominados a los Premios Goya por 'La Llamada' en las categorías de 'Mejor Director Novel' y 'Mejor Guión Adaptado'.

Le influyó la actitud
A la hora de analizar su expulsión, Raoul tiene claro que su actitud durante la última semana influyó en la decisión del público. "Me dolió mucho la nominación, sabía que me podía ir, estuve llorando toda la noche y no me salía poner buena cara porque no estaba bien. Allí dentro te olvidas de las cámaras y ahora, si alguien nos dijera que la imagen no era buena, seguramnete no haría lo mismo", reconoce el 'triunfito'.

Pero si hay que hacer un balance, el concursante no tiene dudas de que es "muy positivo". "Te das cuenta, sobre todo, cuando sales a la calle y tienes el contacto con la gente. Nunca me habría esperado que alguien hiciera cola desde las 5 de la mañana para verme a mí o que haya una persona que me diga que le inspiro", dice.

Y es que el éxito de Operación Triunfo está siendo tal que las firmas de discos se cuentan por miles de personas, las entradas para los dos primeros conciertos de Barcelona y Madrid en marzo ya están prácticamente agotadas, y las audiencias de cada gala en la era de la fragmentación televisiva no paran de crecer.

¿El futuro? Raoul Vázquez, estudiante de canto, lo tiene muy claro: "Quiero meterme en un estudio con gente que sea muy buena para seguir mejorando", finaliza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres