jueves, 18 de abril de 2024 12:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Gante, la unión de pasado y presente

El siglo XIV y el siglo XXI se dan la mano en pocos sitios como en esta ciudad belga n La catedral de San Bavón, que alberga el Cordero Místico, es visita obligada en el viaje. Además de su importante patrimonio, Gante cuenta con una gran programación cultural y con una rica oferta gastronómica.

Archivado en: viajes, Gante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
19/1/2018 - 10:27

La magia envuelve al visitante nada más pisar la ciudad. Y es que Gante tiene un poder que atrapa al turista desde que llega. Bastan dos o tres días para descubrirla, pero harían falta semanas para disfrutar como verdaderamente merece una joya así. En un fin de semana, hay que apostar por el casco antiguo, visitándolo tanto de día como de noche, ya que la ciudad tiene una iluminación especial hasta las doce de la noche, que da una visión maravillosa de la misma. La catedral de San Bavón, con la Adoración del Cordero Místico, cuya construcción comenzó en el siglo X; las iglesias de San Miguel (siglo XIV) y San Nicolás (siglo XII); el Puente de San Miguel, desde el que se ven tres torres; el Campanario Municipal; el Pabellón Municipal, una macromarquesina a la sombra del Campanario; o el Ayuntamiento son solo algunas de las maravillas que no se pueden dejar de ver en nuestra visita a la ciudad.

JAZZ, CINE Y FIESTAS
En Gante, además, es díficil saber si uno se encuentra en la actualidad o en el siglo XIV. Y es que la ciudad tiene un patrimonio enorme de muchos momentos de la historia, que permite al turista moverse en el tiempo sin salir de Bélgica.

Por si fuera poco, su oferta cultural es muy amplia, destacando su festival de jazz, sus fiestas, a mediados de julio, o un festival de cine de fama internacional.

A nivel gastronómico, tampoco se queda atrás. El jueves es oficialmente el día vegano, pero también su oferta culinaria es maravillosa si nos salimos de lo verde.

----------

NO TE PUEDES PERDER:

  • Gante alberga en su catedral el Cordero Místico, una obra artística reconocida mundialmente. Sus 20 paneles son una evocación bíblica. Por otro lado, los jueves celebra el 'Día vegetariano' y es la capital europea de este movimiento.
  • Si la visita a Gante nos coincide con un jueves, hay que dejarse llevar por lo sano. Y es que este día de la semana, sus ciudadanos celebran el 'Día vegetariano'. De hecho, Gante es la capital europea de este movimiento.

----------

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres