miércoles, 17 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Cristina Marcos: "Cuando gané el Goya tenía la sensación de que me quedaba mucho por aprender"

La actriz, que atraviesa un buen momento profesional, acaba de estrenar 'Una vida americana' en Madrid y vuelve a la televisión con una nueva temporada de 'Cuéntame'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
26/1/2018 - 10:26

Del madrileño barrio de Tetuán a Minnesota. Ese es el trayecto que Cristina Marcos hace, junto a sus hijas, en 'Una vida americana', donde interpreta a Paloma, una mujer "que se ve obligada por la insistencia de la hija mayor a organizar todo este viaje para encontrarse con su padre, que las abandonó hace 20 años", cuenta a GENTE la actriz.

Con texto de Lucía Carballal y dirigida por Víctor Sánchez, se podrá ver hasta el 4 de marzo, de miércoles a sábado en el Teatro Galileo. "Hay muchas partes de drama, pero el público se va a reír mucho porque tampoco falta la comedia", explica Cristina.

Treinta años de profesión
Con tres décadas dedicadas a la interpretación, nuestra protagonista no oculta sus ganas de volver a hacer teatro tras casi cinco años sin subirse al escenario, al tiempo que echa la vista atrás: "Empecé en el cine y luego he hecho de todo, en muchos momentos, incluso, cine, tele y teatro a la vez", recuerda. Durante la conversación en el Teatro Galileo recuerda también uno de sus mejores momentos, como fue el premio Goya a la Mejor Actriz por 'Todos los hombres son iguales'. Un reconocimiento que tuvo en  1994. "Cuando gané este reconocimiento tenía la sensación de que me quedaba mucho por aprender", cuenta.

El sueño americano
Con un texto que habla, en parte, del famoso sueño americano, de nuestras aspiraciones en la vida y de nuestras pretensiones, preguntamos a Cristina Marcos sobre sus anhelos y si se han cumplido los sueños que se marcó cuando empezó en esta profesión. "En cierto modo sí se han hecho realidad, concretamente en el sentido de ganarme la vida con lo que más me gusta, que es la interpretación y contar historias. También ha habido momentos duros, de parones gordos y de crisis", explica. Sobre estas situaciones difíciles también hablamos con ella:  "Te agobias, no le encuentras sentido a las cosas. Supongo que es lo mismo que le pasa a cualquier persona, en cualquier otra profesión, que está en paro", admite.

Pero el momento que ahora está viviendo la actriz es positivo, de hecho esta semana coinciden los estrenos de los dos proyectos en los que está inmersa. Este jueves día 25 tuvo lugar el estreno de 'Una vida americana', que coincidió con el lanzamiento de la nueva temporada de 'Cuéntame', donde vuelve a interpretar a Olga. "El personaje que hago, que es una mujer con un hijo con el síndrome de Asperger, es muy bonito", cuenta. Eso sí, no conseguimos sacarla algún detalle de la nueva temporada de la serie: "No me dejan, está completamente prohibido hablar de lo que pasa", bromea entre risas.

También hay tiempo para referirnos al 'boom' que viven las series gracias a las nuevas plataformas, sobre lo que dice que es cierto que "hay más papeles, pero no son durareros y las condiciones además son peores. Hay quien dice que nos hemos recuperado, pero yo no sé dónde lo ven", explica.

Aunque casi ha hecho ya de todo, terminamos hablando de futuro: "Nunca he tenido grandes anhelos, simplemente ganarme la vida contando historias. Eso es lo que quiero", finaliza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres