viernes, 19 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Manuela Vellés; un año de música

El cine fue el gran protagonista de su 2017. Y está claro que en 2018, mientras llegan nuevos proyectos, los pasos de Manuela Vellés se moverán al ritmo de la música. La actriz tiene previsto publicar este año el que será su primer álbum. También deja tiempo para cuidarse. El yoga se ha convertido en toda una forma de vida para la artista.

Archivado en: entrevistas, Manuela Vellés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Dedicarme a esta profesión es un regalo enorme del que disfruto muchísimo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
26/1/2018 - 10:48

Ha ha dado a conocer alguna de las canciones que compondrán su primer disco. Sin embargo, habrá que esperar para conocerlas todas. Eso sí, no mucho, ya que su objetivo es que sea publicado a lo largo del recién estrenado 2018. La música ocupa ahora su tiempo profesional, aunque tiene la puerta abierta a la televisión y a lo que venga. Si es un premio por alguno de sus trabajos mejor, aunque reconoce que no es algo que le quite el sueño. Si tiene que llegar, llegará.

El 2017 ha sido prácticamente de cine para ti.
Sí, exactamente. He estado más dedicada al cine estos últimos tiempos. Acabo de rodar otra película con Roberto Álamo, que se llama 'Alegría, tristeza, miedo, rabia', en la que yo soy una psicóloga que va a tratar a un bombero que ha sufrido un trauma y se ha quedado sin emociones. Luego tengo otra que se ha estrenado en Santo Domingo, que se llama 'Siete muertes', de Gerardo Herrero, que estamos todavía esperando fecha para poder verla en España. Y, además, el año pasado estrené la película 'Musa', de Jaume Balagueró. Así es que el cine, efectivamente, ha sido protagonista.

¿Cómo fue el rodaje de 'Musa'?
Una de las experiencias más bonitas que he tenido trabajando porque es un director que me encanta, que ya admiraba mucho y que te transporta mucho a su universo a través de su entusiasmo. Su dirección es siempre con mucha energía y muy divertida, porque se inventa mundos en los que todo cabe. Era un reto por todo lo que tenía que hacer y me lancé como a una piscina sin mirar.

¿Y ahora qué?
Ahora mismo cuando tengo algo de tiempo libre estoy dedicándome a mi música, que es lo que más me llena el alma. Estoy grabando las canciones para ya poder sacar el disco este año.

¿Te ilusiona mucho?
Sí, la expectativa que tengo es grabar los temas, que se puedan escuchar, y cuando haga conciertos poder tener formato disco para que la gente que lo quiera tener lo consiga. Me ilusiona un montón porque es mi proyecto personal. Al final, como actriz, siempre haces personajes que no eres tú, diciendo textos que no has escrito tú. Y en la música soy yo la que hago todo, me llena.

¿Tienes algún proyecto de televisión en mente para este año?
Me apetece porque se están haciendo muchísimas series muy interesantes. Además, ahora hay otros formatos en internet y están saliendo muchas más oportunidades de trabajo para los actores. Yo tengo muchas ganas, pero no tengo el proyecto todavía.

Llevas diez años en la profesión, que se dice pronto. ¿Qué balance haces?
Muy bueno. Dedicarme a esto desde que empecé es un regalo enorme y creo que tengo mucha suerte y lo disfruto mucho. Esta profesión tiene muchas cosas difíciles porque no estás trabajando todo el rato, hay mucha incertidumbre. Terminas un proyecto y no sabes cuándo va a ser el próximo, cuánto tiempo vas a estar sin trabajar... Es complicado. Aun así, el balance es muy bueno porque he aprendido mucho. Ahora estoy en un momento tranquilo, viviendo cada instante más que mirando al futuro o pensando a largo plazo.

¿En qué ocupas el tiempo en el que no estás con ningún proyecto?
Me encanta viajar, siempre que puedo salgo mucho. Me gusta conocer otros sitios, culturas... y luego me apasiona practicar yoga, salir a correr...

¿Te benefician estas actividades deportivas?
Muchísimo. Me encanta haber encontrado actividades que no hago porque sea una obligación, sino porque me lo pide el cuerpo y lo necesito. Me apetece realmente. El yoga me da más agilidad, me mantiene mejor y me encuentro muy bien. También me hace trabajar la paciencia. No hace falta ser muy atlético, sino que puede practicar yoga todo el mundo y yo espero hacerlo toda mi vida.

¿Cómo cuidas tu alimentación?
Intento comer sano, pero de todo, no tengo ninguna cosa que me restrinja. Creo que todo tiene que ser equilibrado y que hay que comer de todo.

¿Qué caprichos te das?
Me doy bastantes caprichos a la semana, no me privo. Me tomo mis copitas de vino y, si salgo a cenar, pido postre.

¿Cuál es tu rutina por la mañana?
Un buen desayuno. Es la comida que más me gusta del día. Me encantan mi café, las tostadas, el aguacate... Soy más de salado que de dulce. Además, me doy una ducha para despejarme y me pongo cremitas de cara y cuerpo hidratantes. En Madrid se seca mucho la piel y hay que hidratarla.

¿Y por la noche?
Desmaquillarme y volverme a echar crema.

¿Eres de las que se maquillan todos los días?
Por trabajo, casi todos los días acabas maquillada. Más que desmaquillarme lo que hago es limpiarme la piel y utilizo algún tónico.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres