miércoles, 24 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Música

El fenómeno OT devuelve la ilusión por Eurovisión

Amaia y Alfred, que no han escondido su amor durante todo el concurso, serán los representantes de España el próximo 12 de mayo en Lisboa con 'Tu canción', compuesta por Raúl Gómez. Este lunes se celebra la gran final con la pamplonesa como favorita.

Archivado en: Operación Triunfo, OT, Eurovisión, Amaia, Alfred, Aitana, Ana Guerra, Miriam

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
02/2/2018 - 10:34

Lejos de los sobresaltos y polémicas de años anteriores, Operación Triunfo ha devuelto a TVE la tranquilidad a la hora de la elección de la canción que representará a España en Eurovisión. Una tranquilidad que llegó acompañada de un éxito de audiencia como hacía muchos años que no se registraba en esta cita. Tanto es así, que la gala superó por primera vez en esta edición los tres millones de espectadores, alcanzando una cuota del 23,6%. Unas cifras que no se veían desde el año 2004.

Con el 43% de los votos, Amaia (de España) y Alfred, de Pamplona y Barcelona respetivamente, concentrarán las miradas de millones de personas el próximo mes de mayo en Lisboa como representantes de España en Eurovisión. Y todo gracias a 'Tu canción', un tema compuesto por el sevillano Raúl Gómez y hecho a la medida de dos de los grandes favoritos de esta edición.

La joven pareja, que conforme ha avanzado el concurso no ha ocultado su amor, ha conquistado al público con un tema íntimo que ambos han sabido intepretar, si no a la perfección, quedándose muy cerca de ella.

Puesta en escena
En la rueda de prensa del pasado martes, donde los dos concursantes contaron sus sensaciones y TVE presentó oficialmente la canción ganadora, Amaia dijo sobre la puesta en escena que "no hemos pensado todavía cómo será en Eurovisión. Nos dejaremos aconsejar, ya que no tengo mucha idea de esto".

Lo que está claro también es que los dos artistas recorrerán Europa para la promoción internacional de la canción elegida, visitando la mayor parte de países que sea posible. "Queremos hacerlo e intentaremos compaginarlo con su gira y compromisos en España, no podrán ir a todos, pero sí está planteado que se haga", añadió Ana María Bordas, la responsable de proyectos internacionales de Televisión Española.

La final, el broche de oro
Y tras el éxito de audiencia de la gala de Eurovisión, Operación Triunfo prepara ya la final del próximo lunes, que empezará con los cinco finalistas junto a Raphael cantando 'Mi gran noche'.

Artistas consagrado y el resto de compañeros acompañarán a Amaia, Aitana, Alfred, Ana Guerra y Miriam, supervivientes de una edición que ha resucitado por todo lo alto el formato OT.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres