martes, 16 de abril de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
galerías en Madrid

Arte a pie de calle

Quince galerías con propuestas contemporáneas conviven en Doctor Fourquet y aledaños. Los visitantes pueden encontrar obras de artistas emergentes o consolidados. Hay espacio para pintura, escultura, fotografía e instalación.

Archivado en: arte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
23/2/2018 - 10:49

La capital se ha rendido estos días ante el arte contemporáneo. ARCO, Art Madrid, Open Studio, Just Mad, Drawing Room, Urvanity... Las ferias y propuestas se han superpuesto con una oferta tan variada como alejada del día a día de la mayoría de los madrileños. Si te interesa el arte, pero no te desplazas hasta IFEMA y quieres algo diferente a los grandes museos y salas de exposiciones, no te preocupes, Madrid cuenta con su propia calle del arte.

En pleno barrio de Lavapiés, más de una docena de galerías conviven en un mismo espacio, Doctor Fourquet, convirtiendo esta vía madrileña en un eje imprescindible para comprender el arte contemporáneo. Y para adquirirlo, por que, a diferencia del Reina Sofía, las obras expuestas pueden terminar en el salón de tu casa, eso sí, si tienes la cartera suficientemente llena. "Esta calle es especial. Nosotros venimos de Sevilla y teníamos claro que no queríamos abrir la segunda sede en Madrid, queríamos tenerla en esta vía", explica Laura Calbarro, de Delimbo, que no se siente amenazada por tener tan cerca a la competencia: "Siempre suma estar en Doctor Fourquet".

QUINCE PROPUESTAS
El paseo por este eje acerca la realidad de un arte vivo, en constante reinterpretación. Parada a parada, galería a galería (hay hasta quince en unos pocos metros), el visitante se puede hacer una idea de las tendencias predominantes, del trabajo que hoy sale de los estudios de los creadores, tanto emergentes como consolidados. Y es que en Doctor Fourquet conviven jóvenes promesas con artistas internacionales, aunque siempre con propuestas contemporáneas. Pintura, escultura, instalaciones, fotografía... en las paredes (y suelos, y techos) de estas galerías puede encontrarse proyectos para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Los precios oscilan entre los menos de 500 euros hasta piezas casi destinadas a museos, impensables para la mayoría de los aficionados. De hecho, en algunas galerías se organizan exposiciones de creadores emergentes con un doble fin: ofrecerles un escaparate de su obra, al tiempo que proponen precios más asequibles para quienes desean atesorar Arte con mayúsculas en sus hogares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres