martes, 23 de abril de 2024 10:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DÍA DE LA MUJER

Una exposición fotográfica a favor de la igualdad

'Movimiento sin piedad' es una muestra de retratos que tiene como objetivo la lucha contra la violencia de género. Tendrá lugar en la Nave de Motores, en el Metro madrileño, y estará disponible hasta el próximo día 31 de marzo

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
02/3/2018 - 09:00

Se acerca el 8 de marzo, una fecha en la que la mujer da un paso al frente y se sitúa en primer plano para reclamar derechos laborales y sociales. Un primer plano metafórico, pero también real, gracias a la exposición gratuita 'Movimiento sin piedad', un alegato fotográfico y musical para luchar contra la violencia de género, organizado por la Comunidad de Madrid y de la que GENTE es periódico oficial.

La muestra, que estará disponible desde el 8 de marzo hasta el día 31 del mismo mes, reúne una serie de retratos de mujeres que son un referente para la sociedad y que quieren aportar su mirada para dar visibilidad a este gran problema.

SUS CARAS NOS SUENAN

Entre las protagonistas de las obras se encuentran personalidades relevantes del tejido social y cultural español, desde importantes figuras de la política hasta cantantes y grandes empresarias.

Algunas de ellas son la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la escritora y psicóloga Irene Villa, la periodista Sandra Barneda, la cantante y compositora India Martínez, la empresaria Sandra García-Sanjuán, la violinista Elena Mikailhova, la fotógrafa y pintora Ouka Leele o la soprano Ainhoa Arteta. Todas ellas se han querido comprometer con la causa y han prestado su imagen al autor y director artístico de la exhibición, Juan Carlos Vega, quien ha sido uno de los pilares fundamentales del proyecto junto a Katy Mikhailova, comisaria de la misma. Ambos han diseñado la exposición especialmente para poder enfatizar y dar más visibilidad a las campañas institucionales de sensibilización de la causa.

"BAJO TIERRA"

'Movimiento sin piedad' es una muestra situada en la Nave de Motores del Metro de Madrid, en su famoso Anden 0, un impresionante y sobrio espacio que anteriormente ya ha servido para otras exposiciones y que ahora es el escenario perfecto para este proyecto.

CUÁNDO IR A VERLA

Todos los interesados en acercarse a esta muestra, podrán visitarla hasta el día 31 de marzo de jueves a domingo, en el horario comprendido entre las 9 y las 14 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres