martes, 16 de abril de 2024 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

Sigue la ruta de la croqueta por Madrid

La capital organiza unas jornadas gastronómicas en honor a este manjar de bechamel. Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo son las calles en las que se reparten los locales participantes hasta el 17 de marzo

Paz Olivares
16/3/2018 - 09:38

Desde los sabores más tradicionales hasta los más innovadores, las croquetas son un bocado de la gastronomía española que gusta a todos los paladares, tanto a niños como a adultos. Y Madrid lo sabe.

Por eso la capital acoge la Jornada Gastronómica de la Croqueta, una ruta emblemática hasta el 17 de marzo organizada por la Asociación de Comerciantes del Triángulo de Ballesta, también conocido como triBall.

Son más de 20 bares y restaurantes de la zona de Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo los que participan en esta cita y que presentan diversas variedades de este manjar.

UN SABOR PARA CADA UNO

Y según lo que cada comensal quiera, pueden acudir a un local o a otro. Hay opciones para todos los amantes de la bechamel. Los que prefieran inclinarse hacia algo más tradicional, pueden elegir las croquetas que nos llevan directamente a la cocina de nuestra infancia: las caseras de jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15); de jamón de bellota, en Casa Perico (Ballesta, 18) o de ropa vieja, en La Jauría o en La Mucca (Pza. Carlos Cambronero, 4). 

Si nos gustan de bacalao, que son otro clásico, iremos a Malpica (Corredera Baja de San Pablo, 4), Villa Verín (Mesonero Romanos, 15) y Bar La Prensa (Miguel Moya, 4).
Si queremos hacernos con algo más original, hay que decir que las de queso ganan cada día más adeptos. Para probarlas, habrá que pasarse por La Pescadería (Ballesta, 32), La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51), La Nueva Troje (Desengaño, 14) o en Amalavida (Loreto y Chicote, 7).

Las de rabo de toro, que también es un ingrediente muy típico para esta receta, se pueden comer en la cervecería Valverde (Valverde, 4) y en el café Antorcha (Pez, 4).
En cambio, si sois más fanáticos de las que llevan cecina y queso, una buena opción es Cutis (Valverde, 9); de níscalos y boletus en El Circo de las tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21); de chipirones en El lugar de Martina (Pza. Soledad Torres Acosta, 2); o ahumadas en Hot Smoked (Puebla, 9).

----------

MÁS ALLÁ DE LA BECHAMEL:

Pero no solo nos esperan unas apetecibles croquetas durante estos días, ya que, por el décimo aniversario de la asociación de comerciantes, se suman a la celebración conciertos, exposiciones, visitas guiadas, talleres de arte o actividades de realidad virtual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres