sábado, 20 de abril de 2024 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MODA

Cómo visten ellos para un evento en esta temporada

La boda del príncipe Harry de Inglaterra saca a relucir la moda masculina para grandes eventos. Una experta en el sector nos da las claves para diferenciar los tipos de traje según la ocasión y el estilo de cada caballero

Archivado en: moda, moda hombres, hombres, tendencias, trendy, últimas tendencias, trajes, bodas, vestir, esmoquin, frac, chaqué

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
18/5/2018 - 09:40

Este sábado se celebra uno de los eventos sociales más importantes en el calendario del 2018: el enlace matrimonial del príncipe Harry de Inglaterra con la actriz estadounidense Meghan Markle. La pareja enmarca su paso por el altar dentro de la temporada de bodas, bautizos y comuniones que coincide con cada primavera. Por eso, en GENTE vamos a dar los trucos esenciales para que los chicos se vistan con elegancia, aunque siempre acorde a la ceremonia a la que asistan en los próximos meses.

Para ello, hemos consultado a una experta en el sector de la moda masculina, Ruth García-Broto Forcada, directora ejecutiva de la firma española 'Protocolo', que nos da las claves para que los invitados vistan de la mejor forma posible. Y es que no es lo mismo si tienen que asistir a una celebración de día o de noche. El 'dress code', como en las chicas, también varía según el momento del día.

EN CLAVE DE SASTRERÍA

Según el tipo de traje, sus tres formas básicas para hombre son el chaqué, el frac, el esmoquin y el traje convencional.

El chaqué, que antiguamente era una prenda que utilizaban los caballeros ingleses para montar a caballo, se trata de un traje de etiqueta reservado para la mañanas o bien para las primeras horas de la tarde. Está compuesto por una chaqueta de un solo botón y cuya parte trasera tiene levita; un chaleco, que debe ir abrochado entero; camisa blanca de cuello sin botones; corbata del color que se elija; pantalón con raja vertical; sombrero de copa y zapatos negros de cuero.

Si la cita es de noche, lo más indicado será un esmoquin, conocido con ese nombre porque, en sus inicios, los hombres lo utilizaban en reuniones en las que fumaban. Consta de chaqueta y pantalón negro, fajín del mismo color, camisa blanca y pajarita negra.

En cuanto al frac, se usa en las grandes ocasiones y la diferencia con el anterior es que la pajarita es blanca, no lleva fajín y los zapatos admiten brillos.

EL TRAJE, TODO UN CLÁSICO

La especialista sugiere invertir en un buen traje  y es que una de las mejores elecciones que ellos pueden hacer es en "tejidos de alta calidad" para que "perduren" en el tiempo. Otra característica recomendable en la moda masculina para estos eventos es hacerlo "a medida". Una gran idea es tener un traje de fondo de armario para salir del paso cuando hay una boda o cualquier evento festivo que requiera etiqueta. 

UN MODELO PARA CADA CABALLERO

Si hablamos de últimas tendencias, aunque el negro sigue siendo el color básico por excelencia, los azules y los grises están ahora muy de moda. Lo que ocurre es que hay que tener en cuenta también los rasgos físicos y de personalidad de cada hombre, ya que no le sentará igual un traje gris a un rubio que a un moreno. Asimismo, ha de sentirse cómodo según su estilo de vestir. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres