miércoles, 24 de abril de 2024 21:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Roi Méndez: "No cambiaría nada del formato OT porque es maravilloso"

El cantante gallego de 23 años inicia su carrera en solitario con su primer single 'Por una vez más'. En una semana ha superado el millón de reproducciones digitales. El secreto del éxito del concurso fue "ser ellos mismos" los tres meses.

Archivado en: entrevistas, Roi Méndez, Operación Triunfo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Tengo muy claro que va a haber disco, estoy componiendo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
22/6/2018 - 08:30

Aunque se quedó a las puertas de la final en la última edición de Operación Triunfo, este gallego de 23 años es sin duda alguna uno de los concursantes que más simpatía ha despertado entre el público y, aunque reconoce no saber muy bien qué significa, recientemente se ha convertido en el influencer con más 'engagement' de España. O lo que es lo mismo, el personaje público que más capacidad tiene para captar la atención de sus seguidores en redes sociales.

Su primer paso en solitario ha sido el estreno de su primer single 'Por una vez más', que en una semana ya ha superado el millón de reproducciones en las plataformas digitales. "Hace un año ni siquiera lo imaginaba, supongo que lo que siento es como cuando una madre va a parir un hijo, aunque no se lo que sienten", dice con el desparpajo que cautivó a millones de espectadores cada lunes tras la pantalla.

UN CAMBIO MUY "HEAVY"
Y es que hace un año, según se confiesa, estuvo a punto de sacar un single por su cuenta, pero ahora el cambio ha sido tan "heavy" que ahora tiene detrás una discográfica como Universal. "Cuando sales de la academia te paras a pensar qué es lo que ha pasado, pero ahora ya está todo interiorizado y lo ves más normal, sin tanta presión encima", explica.

Roi dice que le "hacemos reflexionar", pero es que es inevitable mirar al pasado en un caso como el suyo y el de sus otros 15 compañeros, cuya vida personal y profesional no volverá a ser nunca como antes, si acaso parecida.

SIN MÁSCARA ALGUNA
Sobre la buena opinión casi unánime de la audiencia, nuestro protagonista explica acerca de su comportamiento que se mostró tal y como es: "Es imposible tener una máscara 24 horas durante tres meses", admite, al tiempo que añade que "todos fuimos nosotros mismos y ahí estuvo la gracia de esta edición".

Roi protagonizó uno de los momentos del programa pronunciado la famosa palabra gallega 'sapoconcho' en directo cuando Roberto Leal le preguntó por su lengua. "La tenía clarísima por su sonoridad y por lo que significa, que es un sapo con una concha. Para mí era algo normal e incluso era algo que dentro pasó desapercibido", cuenta entre risas.

Sobre el programa, que volvía a la televisión después de años de ausencia, lo tiene también muy claro: "No cambiaría nada del formato Operación Triunfo porque es maravilloso. Los concursantes, el presentador, los profesores... Todos eran puros, hasta el punto de que alguien se levanta en directo y dice que se va a mear", recuerda haciendo alusión a uno de tantos momentos curiosos y divertidos protagonizados por Amaia, la ganadora del concurso.

Siguiendo con el nombre de su primer trabajo en solitario, hablamos con Roi sobre lo que le gustaría volver a vivir: "Quisiera vivir lo mismo, pero sé que es imposible porque solo pasa una vez en la vida", admite.

En pleno proceso de casting para la nueva edición, Roi Méndez aconseja a los candidatos "que sean ellos mismos y no intenten parecerse a nadie, que sean auténticos".

Terminamos mirando al futuro y es inevitable hablar de su primer disco: "Tengo muy claro que va a haber disco, estoy componiendo sin prisa y va a llegar tarde o temprano", finaliza.

----------

El tercero en estrenar trabajo propio:

Roi Méndez se ha convertido con 'Por una vez más' en el tercer concursante de la última edición de Operación Triunfo que saca al mercado su primer trabajo en solitario, después de Miriam y Cepeda. Optimista, con el amor como percha y pensado para hacer bailar, el tema de Roi ha cumplido con las expectativas de sus miles de fans.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres