viernes, 19 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música y teatro

Cuando el escenario también es protagonista

En plena naturaleza, junto al mar o en lugares con mucha historia, la variedad de festivales en España se hace patente los meses de julio y agosto. GENTE hace un recorrido por algunos de los más emblemáticos.

Archivado en: Teatro de Almagro, Teatro de Mérida, Starlite

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
06/7/2018 - 00:45

Que España está viviendo en los últimos tiempos la época dorada de los festivales es algo que salta a la vista de cualquiera. Los hay muy multitudinarios, que reúnen a varias decenas de miles de personas, pero los hay también en entornos y marcos incomparables, con un público más reducido, en los lugares más pintorescos y con más historia de nuestro país. Algunos se están celebrando ahora y otros lo harán en las próximas semanas, coincidiendo con la época estival y, por ello, desde GENTE hacemos un repaso por algunos de los más importantes. Es hora salir de Madrid.

Para los amantes del teatro, los hay muy conocidos, por la historia, solera y tradición que atesoran, como el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que celebra su sexagésima cuarta edición, o el Festival de Teatro Clásico de Almagro, que cumple su cuadragesimo primera cita.

DE BLANCO Y ENTRE LAVANDA
Como cada verano, a principios de julio, Brihuega se viste de fiesta y sus espectaculares campos de lavanda acogen un auténtico acontecimiento al atardecer, donde todos los asistentes visten de blanco. Pitingo y Café Quijano son los invitados estrella de una edición que contará con las propuestas gastronómicas del chef Dani García y que se cierra el 15 de julio con una carrera entre campos de lavanda.

Aunque más reciente, ya que comenzó en 2012, el Starlite de Marbella se ha hecho un hueco en el panorama musical veraniego con una propuesta que consigue más adeptos en cada edición. Luis Miguel, el próximo 11 de julio; David Bisbal el día 20; Il Divo el 28, o Pablo Alborán y Saras Baras ya en agosto, son algunos de los platos fuertes de una cita que une en un mismo espacio la música, la gastronomía y también, cómo no, la cultura.

EL TEATRO REAL SE SUMA
Hasta el Teatro Real ha querido sumarse a la cita veraniega con la mejor música gracias al Universal Music Festival, que durante todo el mes de julio acogerá conciertos de artistas como Miguel Ríos, Pablo López, Amaia (OT), Morat o Steven Tyler.

La época dorada del turismo en nuestro país, con continuos récords de visitantes, va de la mano de un auténtico 'boom' de festivales que parece no tener techo. Diversidad, desde luego, no falta.

 
Festival de la lavanda:
En honor a la nueva recolecta se organiza cada año el Festival de la Lavanda, unos conciertos únicos al atardecer. Con invitados vestidos de blanco, los campos morados y la puesta de sol, los asistentes se dejan llevar por el aroma de la Lavanda y la música para disfrutar de una experiencia única.

Brihuega (Guadalajara)  >>  13, 14 y 15 de julio    |    21 horas    |    Festivaldelalavanda.com
 
Starlite:
Después de seis ediciones, Starlite se afianza como el festival de mayor duración, con más de 45 días. Música, cultura y gastronomía conviven en un único espacio.

Marbella  >>  Del 11/07 al 25/08    |    22:30 horas    |    Starlitemarbella.com
 
Festival de Teatro Clásico:
El de Mérida, en el Teatro Romano de la ciudad, es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Mérida  >>  Hasta el 26 de agosto    |      Festivaldemerida.es
 
Siglos XVI y XVII:
La cita de Almagro está dedicada al teatro de los siglos XVI y XVII, tanto de oriente como de occidente, a lo largo de 25 días en una veintena de espacios.

Almagro  >>  Hasta el 29 de julio    |      Festivaldealmagro.com
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres