jueves, 25 de abril de 2024 15:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'El mejor verano de mi vida': en el nombre del padre

Leo Harlem asume buena parte del protagonismo del film de Dani de la Orden. La historia de un padre que promete a su hijo unas lujosas vacaciones en el caso de sacar buenas notas mira a las delicadas relaciones familiares desde el humor.

Archivado en: estrenos de cine, cine, Leo Harlem

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
12/7/2018 - 12:10

Junio es un mes de sentimientos encontrados para cualquier niño. El comienzo de las vacaciones coincide con la recogida de las notas, lo cual puede ser motivo para obtener una recompensa al trabajo bien hecho o, por el contrario, tener que dedicar buena parte del periodo estival al estudio. El primero de los casos sirve de base a Dani de la Orden en 'El mejor verano de mi vida', una comedia dramática que promete ser una de las grandes sensaciones de la temporada en la taquilla.

UN GANCHO
Con un reparto que se ajusta a varios perfiles, el film es una interesante propuesta para ir al cine en familia y disfrutar de una historia en la que se ponen bajo el foco temas tan serios como las relaciones matrimoniales o la economía doméstica, siempre desde la sonrisa que generan los personajes encarnados por Leo Harlem, Jordi Sánchez o Maggie Civantos.

De la Orden ha reunido a un reparto en el que se mezclan rostros conocidos por apariciones en la pequeña pantalla con intérpretes que han actuado en otros films suyos, como Berto Romero ('El pregón'). En este sentido, a la película no le falta de nada, desde diálogos humorísticos 'made in Leo Harlem', hasta un vistazo nostálgico a las vacaciones rurales de décadas pasadas, pasando por secuencias donde la banda sonora juega un papel muy animoso. Sin ánimo de hacer 'spoilers', la historia tiene un final feliz que hará al espectador salir con una sonrisa del cine, independientemente de su edad o sexo.

Todo salta por los aires, a excepción de 'La Roca'

Meterse en la piel de un padre de familia que afronta una exigente reunión de trabajo no parece el punto de partida ideal para un personaje interpretado en la ficción por Dwayne Johnson. Sin embargo, ese es el farol que usa el director y guionista Rawson Marshall Thurber para enmascarar una película de acción que no ha escatimado gastos en cuanto a producción y promoción pero que, a tenor de las primeras críticas, podría pasar con más pena que gloria por las salas españolas, a las que llega este viernes 13.

El film es, para bien y para mal, puramente de acción, aunque en algunos momentos adquiere unos tintes de difícil credibilidad. Lo único destacable en este sentido es el desempeño de un Dwayne Johnson que sigue haciendo gala a su apelativo de 'La Roca'.

Respecto a la trama, Will Sawyer es un antiguo líder del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, que ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Las circunstancias pondrán todo en su contra, teniendo que salvar a unas familias y su propio honor.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'HOTEL TRANSILVANIA 3: UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS'

No hay miedo al bañador: No hay dos sin tres para Genndy Tartakovsky, director de la última entrega de una franquicia que, en esta ocasión, lleva de vacaciones a unos personajes que dejan a un lado su faceta terrorífica.

'LAS GRIETAS DE JARA'

Un inquietante resquicio: Thriller argentino que gira alrededor de una supuesta búsqueda de Nelson Jara por parte de la joven Leonor. Los miembros de un estudio de arquitectura aseguran, no sin falsedad, no conocer nada al respecto.

'LA CÁMARA DE CLAIRE'

Mucho más que un festival: El aclamado director coreano Hong Sang-soo usa el Festival de Cannes como contexto para una historia ágil que deja un poso interesante entre los espectadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres