sábado, 20 de abril de 2024 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
geronimo stilton

El ratón periodista más famoso del mundo cumple 15 años

El también director de su propio medio organizará 'fiestas de la amistad' con sus miles de lectores en España. En todo este tiempo sus obras han sido traducidas a 40 idiomas. Ha vendido más de 16 millones de ejemplares en nuestro país.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
12/7/2018 - 12:57

Más de 16 millones de ejemplares vendidos en España, más de 300 títulos publicados en una quincena de colecciones y más de 1.200 presentaciones en diferentes ciudades de toda la geografía. Estos son solo algunos de los números nada desdeñables que Geronimo Stilton, el ratón periodista más famoso del mundo, ha cosechado en España desde que llegó a nuestro país hace ahora 15 años. Y no solo eso: Gracias a sus aventuras y desventuras, en estos tres lustros se ha convertido en el autor más vendido a nivel nacional.

FENÓMENO SIN PRECEDENTES
Por casi todos conocido, ya que sus andanzas no han dejado indiferentes a nadie, después de todos estos años, no nos equivocamos al decir que nuestro protagonista es en sí mismo un fenómeno editorial sin precedentes, con más de 300 títulos publicados desde el ya lejano 2003, y más de 16 millones de ejemplares destinados a niños de entre 7 y 12 años.

Sobre el secreto de todo este éxito, el célebre ratón cuenta que sus aventuras no solo atraen a los más pequeños, sino que también a sus padres, ya que las historias "fomentan la lectura y transmiten valores tan necesarios como la amistad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el amor y el respeto".

Es más, lo que le diferencia de otros protagonistas de historias, es que en su caso no se considera un héroe, sino todo lo contrario. "Soy un antihéroe porque soy tímido", explica. Es más, a Stilon le da miedo hablar en público, teme ir en avión, no es valiente ni tampoco decidido. En resumen, un personaje "normal y corriente" que le ha hecho estar muy cercano a los millones de lectores que ha tenido a lo largo de todos estos años.

DIRECTOR DE PERIÓDICO
Geronimo Stilton es además director del periódico 'El eco del Roedor', la publicación con más difusión de Ratonia, y ganador del premio Ratitzer, suponemos que el reflejo del prestigioso Pullitzer en el mundo de los humanos, un reconocimiento que sin duda alguna da buena muestra del nivel adquirido durante tantos años de profesión. Durante la charla con nuestro protagonista hay tiempo también para hablar de sus gustos y aficiones, y nos cuenta que en su tiempo libre le gusta coleccionar cortezas de queso y, quizá esto sorprende más, escuchar música clásica. De los dientes de los niños, este ratón al menos, no sabe nada.

EN EL ESPACIO
Pero lo que más le gusta, reconoce, es escribir libros y contar sus aventuras, unas historias que nos han trasladado al espacio incluso, aunque también a lugares más terrenales como la India, la Selva Negra, Grecia y también España, donde en 2017 protagonizó su primera aventura con 'Enigma en el Prado'.

"Visité Madrid junto a mis sobrinos Benjamin y Trappy y mi amigo Metomentodo Quesoso, por invitación de mi amiga Anita Rateira, pero en mi visita al Prado sucedió algo extraño", explicó entonces el protagonista. Y es que en sus páginas investigará el robo de una pintura en la pinacoteca madrileña, un relato que ha sido traducido a otros 40 idiomas.

Pero aquí no queda la cosa. En estos quince años, Stilton ha narrado los grandes clásicos de la literatura, ha escrito su propio libro de recetas con sus platos favoritos y ha sorprendidos a todos con un libro con 1.000 chistes que han hecho reir a muchos.

ENCUENTROS
Admite nuestro peculiar periodista que le encanta organizar encuentros con sus lectores, contarles personalmente todas sus aventuras y que ellos mismos puedan ayudarle a resolver todos los misterios pendientes. Por ello, y para celebrar sus quince años de publicaciones en España, Geronimo Stilton organizará los próximos meses fiestas de la amistad en distintos puntos de España con todos sus lectores. Como buena estrella, no podía faltar su club de fans con todas las novedades (Clubgeronimostilton.es).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres