martes, 22 de septiembre de 2020 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: ESTRENO

'Nowhere Boy' o cómo Lennon se enfrentó a su origen

Los melómanos, sin la obligación de que sean seguidores acérrimos de Lennon o de The Beatles, y quienes gozan con los 'biopics' poco grandilocuentes, llamados a ofrecer una perspectiva poco conocida sobre el protagonista en cuestión, tienen una cita en las salas españolas con 'Nowhere Boy', el primer largo de la artista británica Sam Taylor-Wood.

Archivado en: cine, estreno, Nowhere Boy, Sam Taylor-Wood, John Lennon, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Lennon baila junto a su madre, durante la película.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
01/6/2011 - 12:02

Utilizando como material biográfico las memorias de Julia Baird, hermanastra de John Lennon, que ha convertido en guión Matt Greenhalgh ('Control' de Anton Corbijn), Taylor-Wood se estrena en el mundo de los largometrajes con un vibrante acercamiento a la problemática juventud del músico de Liverpool.

Interpretado por Aaron Johnson, Lennon tiene 15 años, vive con su tía Mimi (Kristin Scott Thomas), una mujer severa, comienza a sentir la llamada del rock&roll y sobresale por una personalidad determinante, tan inteligente como rebelde. Entonces, conoce a Julia (Anne-Marie Duff), su madre, que vive a la vuelta de la esquina, y ambos descubren una apasionada dependencia que va más allá de la afectuosa relación entre progenitora e hijo.

'Nowhere Boy' enseña en tono melodramático de qué manera afectó este triángulo sentimental, con la inclusión de Mimi, al carácter de Lennon en su adolescencia, cada vez más encaminada hacia el universo musical con la visible creación de 'The Quarrymen', germen de The Beatles, donde estaban Paul McCartney y George Harrison.

El desarrollo narrativo permitirá conocer, con un impacto certero en el espectador gracias a las brillantes interpretaciones, la verdad sobre los secretos ocultos en su historia familiar, que John deberá digerir para comprender su propio pasado y ser capaz de mirar hacia adelante. Cuando todo parecía resuelto, el infortunio vuelve a llamar a su puerta.

Mediante una ambientación artística exquisita y envuelto en la mejor de las bandas sonoras, el filme recuerda con una sutileza ejemplar que hasta los seres más admirados y brillantes cargan con hechos insólitos. Esos que no le desearías ni a tu peor enemigo.

WOOD Y JOHNSON, AMOR EN EL RODAJE

Sam Taylor-Wood (Londres, 1967) es una artista contemporánea especializada en fotografía y vídeo con gran prestigio en el Reino Unido. Ahora, mucho más tras 'Nowhere Boy', durante cuyo rodaje inició una relación sentimental con Aaron Johnson (20 años), el joven Lennon del filme. El romance comenzó en 2009 y fruto de esta relación ya tienen un hijo. La gran diferencia de edad (23 años) ha provocado múltiples comentarios, que Wood ha calificado como "sexistas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres