sábado, 20 de abril de 2024 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
karate

El punto de partido para ser olímpico

El Villa de Madrid celebra este domingo en el Palacio de Vistalegre su XXI edición con un cartel de lujo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

De izquierda a derecha: Antonio Torres, presidente federación madrileña de karate; Gerardo Mediavilla, ayuntamiento de Madrid; Cristina Vizcaíno, karateca; Ricardo Barbero, karateca; Pablo Salazar, director general de Juventud y Depor

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Texto: Chema Puente/ Foto:Luis Lavín
04/4/2013 - 11:23

Este domingo día 7, tendrá lugar una edición más del prestigioso Torneo de Karate Villa de Madrid, en su edición número XXXI. Más de treinta años, en los cuales la presidencia de la Federación Madrileña de Karate, se ha esforzado y este año más que nunca, para que en el tatami del Coso taurino de Carabanchel, vayan a estar presentes las mejores selecciones del Karate mundial. Japón, Turquía y equipo anfitrión España.

El escenario del Palacio de Vista Alegre, se vestirá con las mejores galas, para recibir a los más de 15.000 niños que acudirán el domingo a presenciar la competición, de uno de los Torneos de Karate, más prestigiosos de cuantos se celebran en el mundo. Todo un espectáculo observar las gradas del palacio, llenas de niños, que no quieren perderse el centro de la pista, en donde los competidores lo darán todo, en los diferentes combates. Para Cristina Vizcaíno, "el villa de Madrid es uno de los torneos, que como competidora, estás deseando que llegue cuanto antes, ya que se trata de una buena prueba, para saber cómo estás llevando el año, para afrontar restos mayores. Es un torneo, pero para todos los karatecas españoles el Villa de Madrid, es una competición bastante importante. Todos queremos estar allí, y además es impresionante ver la cantidad de gente que acude, sobre todo los niños, que se fijan en las maneras de competir. Y para un karateca, tener la oportunidad de ver a Japón, es todo un referente".

El presidente de la federación madrileña de Karate, Antonio Torres, en la presentación del torneo insistió y afirmó que "nuestro deporte, no puede dejar la oportunidad que se nos presenta ahora, en el caso de que Madrid sea sede olímpica, ya que de nuevo se vuelve abrir la puerta para conseguir el objetivo deseado por todos. Esta edición del Villa de Madrid de Karate, tiene que salir a la perfección, para que el mundo del olimpismo tenga un referente más para fijarse en nuestra ciudad y en nuestro deporte. Es el Villa, uno de los mejores torneos del Mundo, por ello el esfuerzo de todos vale la pena. Y es maravilloso ver las gradas llenas de chavales, quienes sin duda se van a fijar en los combates de los nuestros, Japón y Turquía. El Villa de Madrid es sinónimo de competencia y espectáculo".

Un Villa de Madrid 2013, que debido las exigencias del Ayuntamiento de Madrid, tras la tragedia del Pabellón Arena, ha cambiado de escenario al Palacio Vista Alegre, cuyas gradas el domingo se poblarán de casi 15.000 críos , quienes también serán protagonistas en las diferentes actividades diseñadas, por la dirección técnica del torneo. Una competición que se iniciará a partir de las 11.00 h.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres