sábado, 20 de abril de 2024 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

LaLiga: Pasillo al campeón, en el Clásico Barça-Madrid ¿sí o no?

Con el título de Liga muy encarrilado, la polémica vuelve a surgir por la negativa del Real Madrid de cara al 'Clásico' en el caso de que el Barça ya fuera campeón. Curiosamente, el debate lo puede zanjar un tercer implicado: el Atlético.

Archivado en: fútbol, Primera División, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
13/4/2018 - 10:57

Hubo un tiempo, no demasiado lejano, en el que cuando un equipo español de fútbol se alzaba con el título de cualquier competición recibía el reconocimiento de su siguiente rival en Liga a través de un pasillo, en lo que todos, jugadores y aficionados, apreciaban como un simple gesto de homenaje al campeón.

Pero ahora, en pleno siglo XXI, la rivalidad Madrid-Barça y todo lo que la rodea, vuelve a fagocitar unos valores de los que ambos clubes han presumido en varias ocasiones. Esta vez no ha sido a través de declaraciones estridentes, ni de tanganas vergonzosas a pie de campo. La razón se encuentra en el mensaje para navegantes que envió Zinedine Zidane días atrás, "no haremos el pasillo el Barcelona", dando continuidad a la línea trazada meses atrás por el conjunto azulgrana cuando su rival blanco llegaba al 'Clásico' del Bernabéu tras ganar el Mundial de Clubes, recordando que en 2010 el Villarreal sí tuvo ese detalle con los culés, y que el Córdoba hizo lo propio en 2015 con los merengues.

Sea como fuere, lo cierto es que esta polémica amenaza con acaparar el protagonismo en las semanas finales del campeonato, un tramo que habitualmente es propicio para las cábalas, pero que en esta temporada podría carecer de emoción.

EN MANOS DEL ATLÉTICO
Con el Madrid dimitiendo de sus opciones al título prácticamente desde otoño, sólo el Valencia durante algún tramo y un tímido Atlético han puesto algún pero al liderato del Barcelona. Los hombres de Valverde no han probado el sabor de la derrota en el campeonato y ya han igualado el récord de la Real Sociedad de partidos invictos en el torneo doméstico. Este sábado (16:15 horas) tienen la ocasión de prolongar la racha, con motivo de la visita del Valencia al Camp Nou. Tres días después, el martes 17, deberán visitar Balaídos para medirse con el Celta de Vigo, en el que se presenta como uno de los exámenes más exigentes que le restan al primer clasificado.

Si sumase esos seis puntos y lo diese continuidad el 29 de abril en Riazor, el Barcelona se presentaría en el 'Clásico' del 5 ó 6 de mayo con 88 puntos. El segundo clasificado, el Atlético, tendría la opción de llegar a esa fecha con 80 unidades, aunque contaría con un partido más (el Barça-Villarreal ha sido aplazado por la final de Copa), y dejarían toda esta polémica en agua de borrajas. Sin embargo, si los rojiblancos tuvieran algún tropiezo ante Levante, Real Sociedad, Betis o Alavés, el Barcelona sería campeón antes de recibir al Madrid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres