viernes, 19 de abril de 2024 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Liga

El 'Clásico' cierra una semana de contrastes

Mientras los azulgranas disfrutan del 'doblete', los de Zidane mantienen vivo el sueño de la 'decimotercera'.

Archivado en: fútbol, Primera División, Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Munich, Liga de Campeones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
04/5/2018 - 10:55

El romance entre el Real Madrid y la Liga de Campeones vivió un nuevo episodio para el recuerdo el pasado martes. El conjunto blanco hizo otro ejercicio de funambulista, caminó por la cuerda floja ante el Bayern, con Kiev en el horizonte y la amenaza de una temporada para el olvido en caso de error. Aunque se tambaleó, el campeón no perdió el paso y ya está en su tercera final consecutiva (igualando al Milan de Capello entre 1993 y 1995), la cuarta en cinco años, manteniendo vivo el sueño de reescribir la historia de la máxima competición continental, un hecho que va ligado de forma inseparable al ADN del club de Chamartín.

Porque atendiendo a la lógica, la eliminatoria con el Bayern escapa a explicaciones basadas en la razón o en la estadística: el conjunto bávaro acumuló, entre la ida y la vuelta, 23 disparos más, pero lo cierto es que el billete para Kiev está ya en manos de Zidane y los suyos. Ese 26 de mayo, por tanto, puede suponer un nuevo récord en la biografía de la 'orejona'; el Madrid ya logró ser el primer equipo en revalidar un título desde que la vieja Copa de Europa diera el relevo a la Champions League, y ahora tiene en la mano alargar su hegemonía durante tres ediciones, algo que no sucedía desde la década de los 70 de la mano de aquel Bayern de Beckenbauer, Maier o 'Torpedo' Müller.

Tras ello, este domingo (20:45 horas, Movistar Partidazo) visitará el Camp Nou para verse las caras con un Barcelona que ya ha logrado el 'Doblete'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres