sábado, 20 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

De Reyes y otras leyendas

El equipo blanco emprende el camino hacia la reconquista de la Liga Endesa en plena resaca por la 'Décima'. La era Pablo Laso llega a la cifra de 14 títulos en apenas siete temporadas.

Archivado en: baloncesto, Liga ACB, Liga Endesa, Real Madrid baloncesto, Pablo Laso, Euroliga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los madridistas han jugado 20 finales desde que llegara Pablo Laso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
25/5/2018 - 10:08

En medio de una espiral de victorias y de la embriaguez de los títulos, a veces se puede perder la perspectiva de que un equipo está dentro de una de las mejores etapas de su historia. Un riesgo como este corre la sección de baloncesto del Real Madrid. Hace apenas siete años, en mayo de 2011, el conjunto blanco se encontraba en una situación desesperanzadora: si bien había logrado acceder a una 'Final Four' de la Euroliga tras muchos años de ausencia, la dolorosa derrota en las semifinales de la Liga ACB a manos del Bilbao Basket supuso que la dirección merengue se replanteara el rumbo.

La llegada al banquillo de una institución como el italiano Ettore Messina en 2009 no había evitado el naufragio con el que se encontró Pablo Laso a su llegada a Madrid. El técnico vitoriano se enfrentaba a una tarea mayúscula en un escenario poco favorable, ya que muchos dudaban de su idoneidad para tomar las riendas del equipo que más Copas de Europa tiene en sus vitrinas.

VENCE Y CONVENCE
Otro mes de mayo, pero de 2018, también es una fecha señalada en la historia reciente del Real Madrid, pero por un motivo bien diferente. El pasado domingo se alzaba con el título de la Euroliga, la 'Décima', el hito que quizás le faltaba a este proyecto para ser considerado una leyenda. Los triunfos en Belgrado ante el líder de la fase regular (CSKA de Moscú) y el anterior campeón (Fenerbahçe) supusieron el decimocuarto título para el club desde la llegada de Pablo Laso, una era cuyos números hablan por sí solos: de los 28 torneos oficiales, el Real Madrid ha llegado a 20 finales, de las que 16 pertenecen a las competiciones más prestigiosas; Euroliga, Copa del Rey y Liga Endesa. Precisamente el torneo doméstico supone el próximo reto para Laso y sus pupilos, quienes no han olvidado que el año pasado acabaron hincando la rodilla en la final con el Valencia Basket.

El 'play-off' dará comienzo este fin de semana frente al Iberostar Tenerife con una serie de cuartos de final que se jugará al mejor de tres partidos. En esa ronda y en el caso de ir avanzando en el cuadro, el Real Madrid se ha asegurado tener el factor cancha a favor gracias a su liderato en la fase regular.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres