jueves, 25 de abril de 2024 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agenda deportiva

El balón coge temperatura con la llegada de agosto

Las Supercopas de España y Europa serán dos de las grandes citas de este mes. Además, la selección femenina de baloncesto apura su preparación.

Francisco Quirós
26/7/2018 - 12:19

Agosto es por excelencia el mes vacacional en España, un periodo que, desde hace unos años, ya no es sinónimo de un sinfín de torneos futbolísticos amistosos y rumores sobre fichajes. Las apreturas en el calendario balompédico obligan a que los rigores veraniegos sean testigos de los primeros levantamientos de trofeos.

La primera fecha marcada en rojo es el 12 de agosto (22 horas, TVE), día reservado para la final de la Supercopa de España, una competición que este año se disputará a partido único en una sede neutral, el estadio Ibn Battoutta de Tánger (Marruecos). Polémicas aparte por la designación, lo cierto es que este choque servirá como primera piedra de toque al Barcelona de Valverde 2.0 y a un renovado Sevilla de la mano de otro entrenador nacional, Pablo Machín.

EN VARIOS FRENTES
Tres días después, el miércoles 15 (21 horas, Movistar+) la atención de los aficionados volará miles de kilómetros hasta llegar a Tallín. La capital de Estonia alberga otra Supercopa, la de Europa, que sin embargo también cuenta con dos protagonistas españoles: el Real Madrid y el Atlético, en su condición de campeones de la Champions y la Europa League, respectivamente.

Pero como no sólo de fútbol vive el seguidor, agosto deja entrever una faceta polideportiva con varios platos fuertes. El primero de ellos cronológicamente hablando es el Europeo de Atletismo, programado entre el 7 y el 12 de agosto en Berlín, con varias opciones de medalla para la delegación española, como Bruno Hortelano.

El regreso de un campeón:

El velocista Bruno Hortelano dejó grandes sensaciones en el reciente Campeonato de España, por lo que es una de las opciones más destacadas de lograr medalla de cara a la cita continental.

>>  ATLETISMO    |    Campeonatos de Europa    |    Del 7 al 12 de agosto

Sin balón de por medio, el 25 de agosto arrancará otra edición de la Vuelta Ciclista a España con la incógnita de si formará parte del pelotón el británico Froome.

Su progresión no tiene techo:

Tras dos platas con sabor a oro, las integrantes de la selección femenina de baloncesto se preparan a conciencia para el Mundial (22-30 septiembre) en un torneo en Valencia con Francia, Bélgica y Letonia.

>>  BALONCESTO    |    Amistosos    |    31 de agosto y 1 de septiembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres