miércoles, 24 de abril de 2024 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol: Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid Femenino, candidato por derecho propio

El equipo rojiblanco parte como uno de los equipos a seguir en la edición 2018-2019 de la Liga Iberdrola, cuya primera jornada le medirá con el Málaga. El jueves 13 debutará en la Liga de Campeones recibiendo al Manchester City.

Archivado en: fútbol, Liga Iberdrola, Atlético Femenino, Madrid CFF, Rayo Vallecano Femenino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Atlético disputó un partido de pretemporada en Colombia

El Atlético disputó un partido de pretemporada en Colombia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
06/9/2018 - 12:42

Tras la consecución por parte del Rayo Vallecano de su último título de Liga en 2011, la Primera División femenina de fútbol pasó cinco años repartiendo alegrías entre Barcelona y Bilbao. La máxima categoría nacional se volvía a acordar de la capital en 2017, gracias al alirón de un Atlético de Madrid que ya había comenzado a discutir la hegemonía del Barcelona con la conquista de la Copa de la Reina un año antes.

El trabajo y la calidad de la plantilla rojiblanca se encargaron de demostrar en la temporada 2017-2018 que la consecución de la Liga anterior no había sido fruto de la casualidad. El Atlético revalidaba su condición de campeón en un torneo que no se resolvió hasta la última jornada, pero lejos de dejarse llevar por la relajación en esa dinámica exitosa, el club ha dado un giro de tuerca al proyecto deportivo de cara a la Liga Iberdrola 2018-2019, cuya primera jornada se disputará este fin de semana. La fecha inaugural depara una salida al vigente campeón al campo de un recién ascendido, el Málaga, en la tarde de este sábado 9 (16 horas).

REMODELACIÓN
Los cambios en la plantilla madrileña son más que notables. Nada más abrirse el mercado estival saltaba una de las grandes bombas, la salida de Sonia Bermúdez con destino a otro histórico, el Levante UD. La delantera había sido una de las piezas clave en el ataque colchonero, pero su etapa en el Atlético tocaba a su fin para afrontar un nuevo desafío deportivo junto a otro buque insignia rojiblanco: Marta Corredera.

Con estas dos bajas y el relevo en el banquillo (José Luis Sánchez Vera tomó el testigo de Ángel Villacampa), el Atlético no ha escatimado esfuerzos en el mercado para afrontar el doble reto de levantar el título de la Liga Iberdrola y, además, avanzar lo máximo posible en la Liga de Campeones. Para empezar, las de Sánchez Vera tendrán una primera semana muy intensa, ya que tras visitar al Málaga deberán recibir el jueves 13 (19:30 horas) al poderoso Manchester City en la ida de los dieciseisavos de final de la competición continental, una buena ocasión para ver en acción al nuevo proyecto atlético, que incluye a algunas jugadoras que han brillado este verano con las categorías inferiores de la selección española, como las internacionales sub-20 Carmen Menayo y Laia Alexandri, o las sub-19 Otermin y Pinillos.

----------

Jennifer Hermoso, otra zurda exquisita:

Tras la marcha de Soni, el ataque rojiblanco se había quedado algo huérfano. Sin embargo, el Atlético apostó fuerte por la internacional española Jenni Hermoso, quien la pasada temporada defendía los colores del potente PSG.

----------

OTROS EQUIPOS MADRILEÑOS

RAYO VALLECANO: Los tres títulos de Liga que aparecen en su palmarés contrastan con el hecho de que el año pasado se quedara fuera de la Copa de la Reina. Sin embargo, el Rayo volverá a ser uno de los equipos a seguir, con Irene Ferreras encabezando la parcela técnica.

MADRID CFF: Tras una temporada de debut solventada con nota, el Madrid CFF afronta su segunda campaña en la máxima categoría con Miguel Ángel Quejigo como entrenador. Uno de sus fichajes más relevantes ha sido la guatemalteca Ana Lucía Martínez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres