jueves, 25 de abril de 2024 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Rayo Vallecano, la grieta sigue agrandándose

Las obras en el estadio de Vallecas vuelven a poner de manifiesto el descontento de la masa social del Rayo Vallecano con la directiva que encabeza Raúl Martín Presa. Se espera que los trabajos estén finalizados a mediados de octubre.

Archivado en: fútbol, Rayo Vallecano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El estadio de Vallecas, cerrado por obras

El estadio de Vallecas, cerrado por obras· CHEMA MARTÍNEZ

El club apunta al Gobierno regional y tilda las obras de insuficientes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
06/9/2018 - 12:56

Que la directiva del Rayo Vallecano no es santo de devoción para una parte de la afición franjirroja era algo que ya se sabía desde hace varias temporadas. Sin embargo, la situación parecía estar calmada en los últimos tiempos, aunque los acontecimientos recientes se han encargado de demostrar que esa paz tenía un carácter temporal.

El cierre del estadio de Vallecas ha sido el detonante de una tempestad que vuelve a cernirse sobre la institución rayista. Las obras harán que el Rayo no pueda jugar como local en su campo al menos hasta el 15 de octubre, una incidencia que ya ha tenido repercusión en el calendario de Primera, con el aplazamiento del partido con el Athletic Club. Dicho encuentro debía jugarse el pasado sábado 1 a las 18:30 horas. En su lugar hubo una manifestación, organizada por varias peñas rayistas, en protesta por el deterioro del recinto, pidiendo además al propio Martín Presa que "abra los ojos".

A la convocatoria acudieron cerca de un millar de aficionados, bajo el lema 'Respeto para la franja' y con algunas pancartas en las que se podía leer el mensaje 'Presa vete ya'. La protesta se cerró con la lectura de un comunicado en el que se destacaba que "la gente se ha echado a la calle para defender su estadio de las manos de un impresentable. No podrán con los sentimientos".

CRÍTICAS
Al respecto de dicha manifestación y tras ser preguntados por este periódico, los miembros de la directiva rayista se remiten al comunicado leído el 31 de agosto por el presidente Martín Presa. En él, se incidió en que "a día de hoy, la única responsable de la planificación, contratación y ejecución de las obras es la propia Comunidad de Madrid", al tiempo que se denunciaba que "las actuales obras son insuficientes, no se ajustan a las necesidades actuales y futuras del club, ni a las continuas evoluciones del fútbol y del reglamento televisivo". El Gobierno regional asegura que el estadio quedará "en perfecto estado".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres