sábado, 20 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol: Primera división

Real Madrid-Atlético: una rivalidad capital

Los caminos del Real Madrid y el Atlético vuelven a cruzarse este sábado (20:45 horas), apenas un mes después de la final de la Supercopa de Europa. Los rojiblancos pondrán de nuevo a prueba el proyecto de Lopetegui, tras la contundente derrota sufrida por los blancos el miércoles en el Sánchez Pizjuán.

Archivado en: fútbol, Primera División, Real Madrid, Atlético de Madrid, Simeone, Julen Lopetegui

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Lemar y Kroos en la final de la Supercopa

La situación en liga ha dado un vuelco en las tres últimas jornadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
27/9/2018 - 14:09

Se habían acostumbrado a jugarse cosas tan importantes en los últimos años que los derbis de la temporada 2017-2018 entre el Real Madrid y el Atlético resultaron un tanto insípidos para el paladar de los aficionados. El calendario fijó para la jornada 12 el primer partido de la máxima rivalidad vecinal. Para entonces, merengues y colchoneros ya tenían ocho puntos de desventaja respecto a un Barça que con diez triunfos y un solo empate navegaba a velocidad de crucero.

El 0-0 confirmó el naufragio de los dos equipos de la capital en la Liga, obligándoles a buscar una tabla de salvación en las competiciones europeas. Finalmente, las aguas de Cibeles y Neptuno se llenaron de confeti, pero antes de llegar a ese final feliz, Real y Atlético protagonizaron una peregrinación por el desierto liguero, dejando un 1-1 en el Santiago Bernabéu que allanaba un poco más el camino hacia el alirón azulgrana.

Con la lección aprendida, este curso tocaba hacer borrón y cuenta nueva para buscar una nota en el torneo doméstico más acorde al potencial de las plantillas madrileñas. La primera toma de contacto no pudo ser más prometedora, con una frenética final de la Supercopa de Europa en Tallin, decidida en la prórroga tras 90 minutos de juego vibrante y alternancias en el marcador.

OTRO CONTEXTO
Ese 2-4 confirmaba el idilio colchonero con esa competición (pleno de títulos en sus tres apariciones) y sentaba los cimientos de una temporada cuya diferencia entre el éxito y la decepción lo marcarán episodios como el que se vivirá este sábado 29 en el Santiago Bernabéu. Horario de Champions (el de siempre, las 20:45 horas, nada que ver con la moda actual) para un derbi que estos años ha cogido sabor europeo.

Sin embargo, estos 90 minutos estarán bastante alejados de las tácticas planteadas en una eliminatoria o final continental, aunque ambos protagonistas se juegan mucho más que tres puntos. El Real Madrid pasará una prueba de madurez después de la dura derrota encajada (3-0) el pasado miércoles en Sevilla, un resultado que dejó magullado el orgullo blanco por lo abultado del resultado y por la imagen de impotencia ofrecida sobre el césped del Sánchez Pizjuán. A sólo dos puntos, el Atlético tratará de dar continuidad a su remontada en la clasificación. Hace apenas un mes, las dudas se cernían sobre los colchoneros tras sumar sólo 4 de los 9 primeros puntos.

----------

Aplausos para 'The Best':

La salida de Cristiano Ronaldo no ha dejado huérfano al Real Madrid de premios individuales. Luka Modric recogía el pasado lunes el 'The Best', un galardón que previsiblemente ofrecerá al público blanco este sábado.

----------

UN CAMBIO RADICAL
El 30 de octubre de 1999 el Bernabéu vivía una noche amarga. Corría la jornada 10 de la temporada 99-00 y el Atlético pescaba los tres puntos de Chamartín gracias a un triunfo por 1-3. Paradojas del destino, al final de ese curso los colchoneros daban con sus huesos en Segunda, mientras que el Real Madrid festejaba la consecución de su octava Copa de Europa. Cara y cruz, el paradigma de que en este ámbito futbolístico la alegría de unos casi siempre va ligada a la tristeza del rival.

Más allá de los títulos, ese 1-3 fue recordado durante años, ya que tras el paréntesis que supuso su andadura por la división de plata, el Atlético pasó varias temporadas sin hacer sombra al Real, quien, casi de forma automática, sumaba los puntos en cada derbi.

Sin embargo, esa dinámica ha cambiado radicalmente en los últimos años, al menos en lo que al campeonato doméstico se refiere. Simeone se estrenó en Liga en el Bernabéu en la temporada 2012-2013 con un tropiezo (2-0) frente al equipo que entonces entrenaba José Mourinho. Tras ese precedente, el Atlético ha pasado por Chamartín en otras cinco ocasiones, y en ninguna de ellas conoció la derrota. En la era Ancelotti y en el estreno de Zidane como técnico blanco, los rojiblancos encadenaron tres triunfos (0-1, 1-2 y 0-1), antes de dejar paso a sendas igualadas. Además, el francés Griezmann ha marcado en sus tres últimos derbis ligueros en el Bernabéu.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres