miércoles, 24 de abril de 2024 05:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Atlético-Barça: Griezmann acapara los focos en el Wanda

El jugador francés regresa por primera vez a la que fuera su casa. Su equipo actual, el Barça, defiende un liderato al que opta el Atlético de Simeone, a pesar de la irregularidad.

Archivado en: fútbol, Griezmnann, Atlético de Madrid, FC Barcelona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
29/11/2019 - 00:11

Primero fueron unos guiños y después acabó consumándose el fichaje. Desde el verano de 2018 parecía claro que los caminos del FC Barcelona y Antoine Griezmann se iban a cruzar más pronto que tarde, por lo que el desembarco del jugador francés en el Camp Nou no extrañó a ninguna de las partes. Sin embargo, y lejos de lo esperado, esta contratación siguió coleando durante un tiempo. El Atlético acusó al Barcelona de haber negociado con el jugador teniendo contrato en vigor y, por tanto, reclamaba el pago adicional de 80 millones de euros a los 120 desembolsados en julio.

Esa situación pareció arreglarse a ojos de ambas directivas, pero aún falta que se pronuncie otro juez que apela más al factor emocional que al económico: la afición del Atlético de Madrid. Este domingo 1 de diciembre (21 horas) el Wanda Metropolitano asistirá al regreso de uno de sus hijos pródigos, con la duda de si predominará la indiferencia, el cariño por tantos años de desempeño como rojiblanco o, por el contrario, la pitada de rigor por haber dejado la plantilla colchonera para reforzar a un rival directo.

PARIDAD
Con estos antecedentes, no es extraño que los focos apunten este domingo a Griezmann quien, por cierto, no está mostrando hasta la fecha su mejor versión con elástica azulgrana. A pesar de ello, el equipo que dirige Ernesto Valverde comanda la clasificación, empatado a puntos con el Real Madrid,a falta de conocer el resultado del ‘Clásico' aplazado para el próximo 18 de diciembre.

Con tres puntos menos y un partido más en su casillero, el Atlético es consciente de que el duelo de este domingo podría ser ese punto de inflexión con el que borrar de un plumazo las dudas generadas en algunas fases del campeonato. Esa trayectoria irregular ha quedado patente en su propio estadio, donde ha empatado tres de los siete partidos disputados, aunque en un choque de esta tensión pocas veces se cumplen los pronósticos. No sería la primera vez que el Barça se presentase en el feudo rojiblanco con cierta ventaja en la clasificación y acabara encajando una derrota. El año pasado hubo tablas: 1-1.

----------

La adaptación, la incógnita pendiente:

La trayectoria irregular del Barça en la presente temporada ha salpicado a Antoine Griezmann, a quien un sector de la afición reclama una participación acorde a su estatus de estrella internacional. Sus cuatro goles en el torneo doméstico parecen poca aportación en un equipo que depende más que nunca de Lionel Messi.

Echando la vista atrás, la primera campaña de Griezmann en el Atlético se movió por parámetros similares. En 14 jornadas (en cinco de ellas fue suplente) anotó solo tres tantos. En cinco temporadas, el galo disputó 257 partidos (entre todas las competiciones) con la elástica rojiblanca en cinco temporadas, poniendo su firma a 131 goles.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres