sábado, 20 de abril de 2024 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La comisión que organiza los 500 años del Sitio de Logroño se abre a propuestas

La idea es que las actividades conmemorativas se desarrollen a lo largo de todo 2021 y perduren en el tiempo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Javier Alfaro · GENTE en Logroño
31/1/2020 - 10:30

El Espacio Lagares acogió el jueves 30 por la tarde un acto para presentar la ‘Comisión V Centenario del Asedio de Logroño de 1521’, constituida oficialmente el día 17. De ella forman parte ediles de todos los grupos como Rubén Antoñanzas, del PR+; Amaya Castro, de Unidas Podemos; Ignacio Tricio, de Ciudadanos; Penélope Ramírez, del PP, y Adrián Calonge, del PSOE, que como concejal responsable de Patrimonio y Centro Histórico, preside esta comisión -en la que también participan representantes de las unidades municipales de Turismo, Cultura y Participación-. La función de este grupo es organizativa, de carácter político y social, pero no tiene nada que ver con la comisión interadministrativa, de los gobiernos local, autonómico y central, creada para atraer inversión privada -con beneficios fiscales- a esta conmemoración.


    La presentación del día 30 supuso un primer acercamiento de la comisión organizadora a asociaciones y colectivos de diversa índole, instituciones como el Gobierno regional, la Universidad de La Rioja, la Diócesis o el Instituto de Estudios Riojanos, personalidades representantes de diferentes ámbitos y a la ciudadanía en general, con apertura a que cualquier persona pueda hacer su propuesta a la misma.


    Inicialmente están previstas reuniones con carácter quincenal. Asimismo, ya se han programado un congreso académico, charlas divulgativas, actividades infantiles y juveniles, acciones en la Casa de las Ciencias. También se van a potenciar las visitas turísticas por el casco histórico.

 

NO SOLO EN SAN BERNABÉ
La idea es que estas actividades se desarrollen a lo largo de todo 2021, no solo en San Bernabé, y posteriormente, porque en 2023, también se cumple otro aniversario, los 500 años de la concesión por parte de Carlos I de las tres flores de lis del escudo de Logroño.


    “Es una oportunidad de dar a conocer y divulgar nuestra propia historia y todo lo que supuso el sitio y las flores de lis para el desarrollo de nuestra economía, del vino y de los calados de la Ruavieja”, señaló Adrián Calonge a GENTE, insistiendo en la permanencia de todo lo que se haga “como ya sucedió en 2007 con la restauración del Cubo del Revellín, de Palacio y parte de la concatedral con motivo de la exposición La Rioja Tierra Abierta”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres