martes, 23 de abril de 2024 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL FILME SE ESTRENA EL DÍA 5

'Agallas', un retrato cotidiano

Samuel Martín y Andrés Luque se estrenan en la dirección cinematográfica con una película de acción que se encuadra del género negro, pero españolizada mediante cierta picaresca. Miedo, ambición, traición o entre drogas distinguen esta realidad llevada a la gran pantalla.

Archivado en: Agallas, estreno, Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez, Hugo Silva, Carmelo Gómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una escena de 'Agallas'

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
02/9/2009 - 14:33

'Agallas' es uno de los estrenos cinematográficos del próximo viernes 5 de septiembre. El filme constituye la 'ópera prima' de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, dos profesionales vinculados desde hace muchos años al cine en el campo televisivo. Para llevar a cabo este proyecto, han optado por dos actores de gran calado entre el público: Carmelo Gómez y Hugo Silva.

"Para nosotros era un sueño hacer una película porque todos sabemos lo complicado que es levantar un proyecto de estas características en España", apunta Samuel. Tanto él como Andrés han decidido apostar por un género que les encanta: el cine negro. Eso sí, "hemos seguido los códigos del género, pero la hemos españolizado. Incluso, hay quien ha dicho que tiene un aire a Valle-Inclán, que ofrece cierta picaresca", añade uno de los directores de 'Agallas'.

La película juega con una realidad demasiada habitual en nuestra sociedad y plasmada por los medios de comunicación en noticias constantes: la profunda relación entre el tráfico de drogas y la ciudadanía (empresarios, ciudadanos de a pie, cuerpos de seguridad). "Lo que ocurre en 'Agallas' ocurre constantemente en nuestro país", puntualiza Andrés, quien ofrece más pinceladas sobre el filme: "El miedo marca a todos los personajes, existe un enfrentamiento generacional (quien escapa de una realidad ante quien desea llegar a ella) y también sentimientos como la ambición o la traición".

Afortunadamente, el resultado final se ha acercado bastante a lo que tenían en la cabeza estos dos grandes amigos. Conscientes de sus virtudes y defectos, han tenidos roles muy repartidos durante la creación de 'Agallas'. "Por ejemplo, sólo había una voz en la dirección de actores. De esto se encargaba Samuel. Yo me encarga de controlar la producción y la técnica". Además, tenían dos reglas básicas: todos los planos eran consensuados y nunca discutían en público.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres