miércoles, 24 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: ESTRENA 'AGALLAS' EL DÍA 5

Hugo Silva: "Creo que tengo arrojo, pero si piensas las cosas varias veces todo sale mejor"

Hugo Silva interpreta en 'Agallas' a Sebas, un joven alocado, con ganas de comerse el mundo y recién salido de la cárcel. Considerado uno de los hombres más atractivos de este país, el actor sigue demostrando su valía para el campo cinematográfico y también canta el tema principal del filme.

Archivado en: Hugo Silva, Agallas, Carmelo Gómez, Los hombres de Paco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
03/9/2009 - 10:36

Según cuentan sus directores, Silva mantenía la actitud de su personaje hasta en los descansos y en las comidas. "Sebas tiene un lado infantil muy grande. Es listo, pero se le ve la cocina todo el rato. Tiene una parte muy animal", afirma Hugo a la hora de valorar las características psicológicas de éste. "Me transmite la idea de un perro callejero. Si te acercas demasiado, saca los dientes. Si tienes comida, va detrás tuya. Todo perro busca a su amo y así se manifiesta la relación que tiene con Regueira", explica.

La preparación del personaje incluyó una visita muy especial. "En la película, Sebas acaba de salir de la cárcel y como tenía un amigo cumpliendo condena quise visitarle. Nunca había estado dentro y la sensación es tremenda desde el mismo instante en que van cerrando las puertas a tu paso. Fue una visita un tanto egoísta, pero él accedió a contarme todo lo que allí pasaba, el funcionamiento del centro, su economía sumergida y las formas que utilizan para sobrevivir", recuerda Hugo.

El actor comparte protagonismo en 'Agallas' con Carmelo Gómez, a quien admira por su trayectoria cinematográfica. "Me alegré mucho cuando supe que estaba Carmelo en este proyecto. Es una máquina, siempre me ha gustado como actor. Para ser un buen actor hay que ser muy humano y él tiene mucha humanidad", comprende Silva. Con respecto a sus directores, Samuel Martín y Andrés Luque, agradece la claridad demostrada por ambos durante el rodaje. Curiosamente, "las referencias a mi personaje eran las mismas que yo había pensado".

Además, Hugo se ha atrevido a cantar el tema principal de la película, con un estilo muy semejante al del Lichis. "Era un tema ya hecho. Buscaban a un artista para hacerlo, nos lo propusieron a Carmelo y a mí, pero Carmelo finalmente dijo que no. Entonces pensé, lo haré como Sebas. Fuimos al estudio, en medio de la montaña gallega y cuando escuché el tema me di cuenta de que era Sebas, un guiño al personaje. No pienso sacar un disco ni ganar un Grammy", avanza el actor madrileño en un tono irónico.

El título del filme sirve de excusa para conocer su grado de valentía. "Me gusta pensar que tengo arrojo. Eso sí, me he dado cuenta con la película y con el tiempo que si piensas las cosas dos, tres o cuatro veces es todo sale mucho mejor", comenta Hugo. Esa actitud le llevó a abandonar su papel de Lucas en Los Hombres de Paco. "No creo que vuelva", advierte. ¿Proyectos? "Tengo cositas por ahí, pero no puedo decir nada". Recientemente, ha finalizado el rodaje de la comedia 'Que se mueran los feos'.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres